El autor Javier Campos gana la XXXIII edición del Concurso para Escritores Noveles de Diputación con su obra “Nóstoi


El jiennense Javier Campos Fernández ha sido el ganador con su obra titulada “Nóstoi” de la trigésimo tercera edición del Concurso de Literatura para Escritores Noveles, que convoca anualmente la Diputación Provincial de Jaén. La novela de este autor, natural de Jaén aunque actualmente reside en Málaga, ha sido elegida por el jurado, que este año ha presidido el escritor Juan Manuel Molina Damiani, como la mejor de las presentadas en la modalidad de narrativa, mientras que la categoría de poesía ha quedado desierta.

XXXIII Concurso Escritores Noveles.jpg

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, apunta que “desde la Diputación queremos trasladar nuestra felicitación a Javier Campos por ganar este certamen literario, que está dotado con un premio en metálico de 2.000 euros y que además conlleva la publicación de la obra”, de la que se editará una primera edición con una tirada de 400 ejemplares. “Pronto podremos leer esta novela, ya que está previsto que se celebre un acto de presentación en el que podremos contar con la presencia del autor para que nos cuente detalles de la misma”, apostilla la diputada, quien recuerda que con este concurso “seguimos apoyando a aquellos escritores y escritoras vinculados con nuestra tierra que se inician en el proceso creativo”.

 “Nóstoi” narra la historia de Kike, que después de sufrir un duro golpe vital, regresa a Jaén, ciudad en la que creció y forjó sus primeras amistades. Poco a poco, retomará el contacto con los antiguos amigos tratando de reconstruir su vida, tanto anímica como profesionalmente. Con el transcurso de los días se planteará su futuro, pero también cuestionará su pasado.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El presidente de honor de esta asociación, Manuel Parras, nos ha contado los detalles del Congreso del IV congreso de AOVE que se celebrará en martos los días 24 y 25 de septiembre y en el que colabora la entidad financiera de la provincia

Nos adentramos en la labor de la atención ciudadana y el bienestar de nuestra comunidad. Analizamos la importancia estratégica y social de los servicios sociales comunitarios y el papel fundamental que desempeñan los profesionales de la intervención social.

Para conocer de primera mano esta realidad, nos acompañan tres voces expertas que trabajan directamente en el tejido social de nuestros barrios: Pedro Gregorio, educador social del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe; Pilar Martínez, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Magdalena y trabajadora social y María José Rubio, directora del Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe y trabajadora social.

El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, explica las ventajas de matricularse en esta institución, destacando la ausencia de notas de corte y la flexibilidad de su modelo semipresencial. La universidad ha ampliado su oferta académica con un nuevo grado en Inteligencia Artificial  y titulaciones interdisciplinares en áreas como Filosofía, Política y Economía. Además, se han incorporado dobles grados de alta demanda, en la sede de Úbeda como Psicología con Criminología y combinaciones científicas de Matemáticas con Física o Economía.  El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 21 de octubre y puede realizarse de manera virtual o en las diversas sedes de la provincia.