El Aula de Mágina organiza cuatro Mesas Redondas virtuales


La Denominación de Origen Sierra Mágina va a organizar, dentro de su proyecto Aula de Mágina, cuatro mesas redondas virtuales sobre temas de interés para el sector del Aceite de Oliva. Esta iniciativa, que forma parte de la programación preparada por el 25 Aniversario de la D.O., cuenta con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén.

Cartel Mesas Redondas.jpg

La primera mesa redonda, que tendrá lugar hoy 11 de marzo, estará conformada por tres expertos en los beneficios del aceite de oliva para la salud como son el doctor José Juan Gaforio de la Universidad de Jaén, el doctor Jesús Rodríguez Huertas, Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos José Mataix (entidad dependiente de la Universidad de Granada) y el doctor Feliciano Priego de la Universidad de Córdoba. Los tres son autores de prestigiosos trabajos sobre los componentes saludables del AOVE y  transmitirán los conocimientos más actualizados sobre las bondades saludables del oro líquido. Un lujo de cartel en cuanto a investigación del Aceite de Oliva Virgen Extra.

La segunda jornada online (18 de marzo), “La comarca de Sierra Mágina, su aceite y mucho más”, contará con la participación de las principales instituciones de la comarca, como son el Parque Natural, que estará representado por su directora, Rosa Torres Devesa,  la Asociación para el Desarrollo Rural, por la cual participará su gerente, José García Vico, y el Colectivo de Investigadores de Sierra Mágina CISMA, representado por su presidente, Jorge González Cano.

En la tercera mesa redonda (23 de marzo), “Experiencias de comercialización de AOVE certificado”, intervendrán algunas almazaras, cooperativas y marcas de la Denominación de Origen Sierra Mágina que explicarán, desde sus diferentes modelos para la comercialización de sus vírgenes extra embotellados, las estrategias que siguen y sus proyectos para vender más.

Finalmente en la última mesa (7 de abril), “Retos de futuro en la diferenciación de las Denominaciones de Origen e IGP”, participarán José Gómez, de la IGP Ternera Gallega en representación de la Asociación Origen España, y César Saldaña, presidente de la D.O. Vinos de Jerez y de la Confederación Andaluza de Denominaciones de Origen.

Todas las jornadas se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, retransmitiéndose a través de YouTube (https://www.youtube.com/user/dosierramagina) y las redes sociales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina (Facebook, https://www.facebook.com/dosierramagina Twitter e Instagram ). Para inscribirse en estas mesas redondas la Denominación de Origen Sierra Mágina ha preparado un formulario digital al que se puede acceder a través de la siguiente dirección, https://sierramagina.org/previamesasredondas/.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Roma protagonista hoy en La Brújula del Turismo. En Alcalá la Real una exposición rescata parte de los últimos restos hallados en el yacimiento "Domus Herculana" para conmemorar el día inernacional, 18 de abril, de los museos y lugares patrimoniales. En Linares ya se preparan las XIII Fiestas Ibero Romanas de Cástulo y a ellas nos acercamos a un mes vista de su celebración.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

La excelencia en el cuidado de la visión es la pasión de Óptica Amate. Desde 1936, han sido un referente en Jaén, combinando tradición, innovación y un trato cercano para ofrecer soluciones visuales personalizadas. Nos lo cuenta su gerente, Daniel Francés.