El artista linarense Carlos Buendía ilustra la campaña conmemorativa del 8 de marzo


La concejala-delegada de Igualdad y Diversidad, Mamen Muñoz, ha presentado la campaña conmemorativa del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, impulsada desde dicha área municipal y el conjunto de asociaciones con vocalía de mujer que conforman el Consejo Local de la Mujer. La edil ha destacado que la programación aglutina una treintena de actividades de muy diversa índole, al tiempo que ha indicado que este año la imagen de la campaña es obra del ilustrador linarense Carlos Buendía, quien también ha participado en la presentación para ofrecer detalles de la misma.

20250303 - El artista linarense Carlos Buendía ilustra la campaña conmemorativa del 8 de marzo, que aglutina una treintena de actividades (2).JPG

Linares se suma un año más a esta reivindicación y reitera su firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia, adhiriéndonos al tema propuesto por la ONU para este año: 'Para las mujeres y niñas en toda su diversidad: derechos, igualdad y empoderamiento’”. “Nos centramos en todas las mujeres, en su diversidad y en la igualdad, mediante una imagen que traslada un mensaje constructivo y positivo, junto con un amplio y ambicioso abanico de actividades en torno a esta campaña”, ha señalado.

Con respecto a la imagen de la campaña, Carlos Buendía ha explicado que representa a una mujer libre, actual y moderna, con rasgos, colores, aspectos y detalles que denotan libertad, esperanza y futuro. En cuanto al programa de actividades, la concejala ha detallado aquellas que emanan desde el Área de Igualdad y Diversidad, comenzando con la proyección de la película ‘Madame Curie’, dentro del ciclo ‘Mujeres de Película’, prevista para el próximo 6 de marzo, a las 18:30 horas, en Cine Bowling (recogida de invitaciones en el Centro de Información a la Mujer, de 10:00 a 14:00 horas, y en la taquilla del cine). Al día siguiente, el viernes 7, se celebrará a las 10:30 horas el Pleno extraordinario conmemorativo del 8 de Marzo, en el Salón de Plenos de la Estación de Madrid.

El sábado 8 de marzo tendrán lugar tres actividades: la I Concentración de Tenis Femenino de la provincia de Jaén, organizada por las áreas de Igualdad, Participación Ciudadana y Deportes, en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis, y programada a partir de las 9:00 horas en el polideportivo Mariano de la Paz; a las 17:30 horas, el inicio del ‘Laboratorio de teatro para mujeres’, impartido por la actriz Paca López en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero (Estación de Madrid); y a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes, la actuación musical ‘Conversaciones con ella’, a cargo del dúo ‘Duende de Gaia’, organizada por Igualdad en colaboración con el Área de Cultura (recogida de invitaciones hasta el 7 de marzo en el Centro de Información a la Mujer y en la taquilla del teatro dos horas antes de la actuación).

La programación continuará el 10 de marzo, a las 12:00 horas, con la inauguración del mural ‘8M: Día Internacional de las Mujeres’, elaborado por la artista Cati López Nieto en la confluencia de la Plaza del Ayuntamiento con la Plaza Ramón y Cajal. De otro lado, el 13 de marzo se presentará en la Biblioteca Pública Municipal, a las 18:30 horas, el libro ‘Únicas’, a cargo de la escritora Alicia Vallina. El 14 de marzo, a las 18:30 horas, tendrá lugar la II Gala ‘8 Mujeres Relevantes’, en el Auditorio Municipal de El Pósito, en la que se entregarán los reconocimientos ‘María Jesús Latorre’; y el día 15, a partir de las 10:30 horas, se celebrará en las pistas semicubiertas del Parque Municipal de Deportes San José la Carrera de la Desigualdad ‘De niñas a leyendas’, organizad en colaboración con la Fundación Taller de Solidaridad y el Área de Deportes.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Prisiómn para el empresario relacionado con la desaparición y muerte de un inmigrante. Ministra Defensa apuesta por acortar plazos del CETEDEX. La empresa SAPA elige suelo para su instalación en la capital. Ayuntamiento cede suelo a la Policía para construcción nueva comisaría. El tranvía entra en una nueva fase. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

La Diputación Provincial entrega el reconocimiento a diferentes entidades y personas que trabajan  por el desarrollo y la promoción de la provincia. en este programa les contamos todo lo acontecido en la gala