El Premio de Humor Gráfico Lorenzo Goñi, que convoca el Ayuntamiento de Beas de Segura con el patrocinio, entre otras entidades, de la Diputación de Jaén, ha hecho público el fallo de su décima edición, cuya temática ha girado en torno al turismo rural y en la que el ganador ha resultado ser el artista gallego Eduardo Pérez por su obra “Escapadismo rural”, mientras que el segundo premio ha recaído en el dibujante jiennense Arturo Molero, por su ilustración titulada “Torismo”.
Estos creadores recibirán 2.500 euros y 1.500 euros al obtener los dos primeros galardones de esta convocatoria, premios que patrocinan la Administración provincial y el consistorio beatense, respectivamente. Junto a ellos, también forman parte del palmarés de esta edición Ignacio González, al que se ha otorgado el Premio Fernando García Garreta, dotado con 1.000 euros, por su dibujo “No está pagado”; así como José Miguel Sánchez, que ha sido galardonado con el Premio Aqualia de este certamen, dotado también con 1.000 euros, por la obra “Depósito de agua de Beas”.
El cuadro de honor de esta edición lo han completado Joaquín Díaz, al que se ha reconocido con el Premio Fundación Lorenzo Goñi (300 euros) por su obra “Rural.es”, y Diego del Pozo, que ha conseguido el Premio Consuelo Gutiérrez Estévez, por el que también le han correspondido 300 euros, por su dibujo “Objetivo confuso”. Las ilustraciones presentadas a este certamen se exponen en el Museo de Humor “Fernando Garreta”, en Beas de Segura.