El artista contemporáneo Pedro Siratz y la cineasta Fany de la Chica traen a la Sala Moneo la exposición REM,


La sala Moneo situada en el edificio del antiguo Banco de España acoge una exposición bajo el título REM, del artista contemporáneo jiennense, Pedro Siratz, fundador de la plataforma  ‘Knack Art Show’ y la cineasta y cantante jiennense Fany de la Chica, afincada entre Nueva York y Los Ángeles.

2021.08.31 CARTEL REM.JPG

Se trata de un proyecto que surge en los inicios de esta pandemia actual, cuando la sociedad atravesó un periodo de convulsión mundial, de desconcierto y privación de libertad y donde dormir y los sueños ocuparon gran parte del día a día de millones de personas.  Esto le ocurrió a Siratz que trae hasta su tierra una colección de combinación de relatos expresados a través de obras de gran tamaño realizadas a carboncillo sobre tela donde se pueden observar los sueños que protagonizaron aquellos meses. Estas obras estarán acompañadas por relatos visuales en pantallas de televisión situadas al final de la sala. Contará además con una tercera instalación de una cama que servirá de soporte para la emisión de proyecciones de personas durmiendo a las que acompañará la luz tenue de la sala donde solo destacarán las obras colgadas. A esto se le suma el sonido de la respiración al dormir y el del roce de las sábanas, factores determinantes para transportar finalmente a los espectadores a experiencias de su propio sueño y del hecho de algo tan común como dormir.

Fany de la Chica será la que aporte toda esta experiencia audiovisual a este formato extraordinario de esta muestra que no dejará indiferente al visitante. De la Chica es graduada del máster en dirección de la Universidad de Columbia de Nueva York. Sus películas han sido seleccionadas en alrededor de un centenar de festivales de cine, han recibido diez premios y se han emitido en Dinamarca y España.

Por su parte, Siratz ha expuesto sus obras en Londres, Francia, Palma de Mallorca, Ibiza y Estados Unidos. Este año fue galardonado con el tercer premio "Fast Painting outdoors" (Architecture), Festival Off. Fleurance, en Francia. La muestra permanecerá en esta sala Moneo hasta el próximo 30 de septiembre y podrá ser visitada de manera gratuita y con control de aforo y medidas de seguridad anticovid, de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Cada semana recorremos la oferta turística de la provincia. Miradores y senderos se pierden en el inmenso mar de olivos dentro de la propuesta de Oleotur Jaén

Juanjo Gordillo, miembro del colectivo "Peor para el Sol" organizador de las jornadas, nos ofrece los detalles de este evento miultidisciplinar que rinde homenaje al legado de Joaquín Sabina mediante música, poesía, tertulias literarias y su concurso de canción de autor

Agustín Bravo y el historiador Fernando Gómez nos guían por el interior de esta cárcel en la que estuvo preso el mítico Casanova