El artista Arcángel llevará su ‘Abecedario flamenco’ a la localidad de Rus


Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Rus se ha presentado la actuación del artista flamenco Arcángel con su espectáculo  ‘Abecedario flamenco’ que se presentará en la provincia de Jaén en el Auditorio Municipal el próximo 16 de julio. Un gran concierto de nivel que coloca a la ciudad ruseña a la cabeza de la promoción del Flamenco.

Rus Arcanel Concejala.jpg

Como el propio Arcángel explicó en su día, “la idea que subyace en este espectáculo es la de reivindicar que, así como en otros géneros musicales existen los llamados éxitos, en el flamenco también ha habido cantes que han gozado de gran popularidad, dentro y fuera del género y otros menos conocidos que se me antojan imprescindibles".

"Quiero con este concierto rendir homenaje a grandes cantaores y cantaoras contemporáneos a mí, a los que admiro profundamente y con quienes he crecido musicalmente”.

El cantaor onubense ha optado por buscar nuevos matices en esta propuesta artística, cantando y rindiendo homenaje a los iconos de la música flamenca desde sus orígenes.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.