El Área Sanitaria Norte de Jaén ha realizado tres nuevos simulacros de emergencias


La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha organizado tres nuevos simulacros, repartidos entre el Distrito Norte de Jaén y el Hospital ‘San Agustín’ de Linares, en los que se han podido comprobar el adecuado funcionamiento de los distintos Planes de Autoprotección de emergencias implantados y, a su vez, reforzar los conocimientos sobre actuación en aquellas situaciones en las que son necesaria una evacuación.

Simulacro incendio.jpg

En concreto, en el Hospital San Agustín de Linares, se abordó un simulacro de derrame de un producto químico (citostático) en el Hospital de Día de Oncohematología, que conllevó el despliegue del Plan de Emergencias estipulado para estos casos.

En el Distrito Norte de Jaén, se han realizado dos simulacros por conato de incendio con evacuación total de los ocupantes, en el Centro de Salud de Arjona y en el Consultorio de Castellar.

Así, profesionales de diversas categorías del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén han participado en estas actividades, entre ellas, Personal directivo, Cargos Intermedios, Personal Facultativo y de Enfermería, Personal de Gestión y Servicios, mantenimiento y seguridad.

De este modo, se pretende que los trabajadores que realizan su labor a diario en estos centros, sepan cómo actuar en función del tipo de emergencia que se puedan producir, y establezcan un contacto directo con los distintos sistemas de emergencia,  conozcan los recursos disponibles ante una situación crítica, pongan en práctica las pautas y técnicas de actuación, adquieran habilidades, destreza y tranquilidad, controlen los tiempos de abordaje ante una eventual emergencia, y además de valorar la coordinación entre los diferentes equipos de intervención, detectar y corregir posibles deficiencias y puntos débiles.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La tractorada convocada por las organizaciones agrarias el pasado jueves 29, centra gran parte de nuestro Onda Agraria Jaén de hoy. También hablamos con Pablo Vidal, responsable de la PAC en Caja Rural de Jaén, sobre las novedades en la gestión de las ayudas y el portfolio de servicios de la caja para los agricultores.

Bajo el lema 'Declarar la guerra al hambre', Manos Unidas de Jaén presenta esta tarde, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio de Arquitectos, la 67 edición de la Campaña contra el hambre que promueve esta insitutución. De ella nos habla su delegada en Jaén, Lidia Casado y la hermana Carla Frey que está ofreciendo su testimonio en diferentes centros educativos de Jaén.

Magdalena Castillo, directora de producción, de la prueba nos ofrece los detalles de un fin de semana ciclista con diferentes pruebas que dizcurren entre el mar de olivos en la que está presenta la entidad financiera de la provincia