El Área Sanitaria Nordeste forma a trabajadores del Hospital Sierra de Segura para actuar ante comportamientos violentos


El Área Sanitaria Nordeste forma a trabajadores del Hospital Sierra de Segura para actuar ante comportamientos violentos con el objetivo de llevar a cabo un abordaje participativo en forma de simulacro y dar a conocer las medidas preventivas más importantes para garantizar la seguridad de los profesionales en situaciones conflictivas, así como difundir el protocolo de actuación y atención ante una agresión.

Foto Sierra de Segura.jpg

En este encuentro, han participado responsables de los ámbitos sanitario, Guardia Civil, personal de seguridad y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales en el Hospital Alta Resolución Sierra de Segura en una jornada integral sobre agresiones a personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ha tenido como objetivo informar a los profesionales de los recursos, medidas y protocolos existentes en los distintos sectores para hacer frente a esta problemática.

El objetivo ha sido dotar al profesional sanitario de herramientas y habilidades para prevenir en su entorno de trabajo dichas agresiones. Los contenidos y metodología de este curso se han basado en la detección de necesidades formativas en profesionales del Área Sanitaria Nordeste de Jaén, en concreto sobre la prevención de las agresiones a profesionales sanitarios.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Economía colaborativa en el sector del alojamiento, en auge. Hoy pasa por La Brújula del Turismo el responsable del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia y estaremos en Orcera, que programa cultura para su promoción este mes de mayo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

El escritor José Angel Mañas habla sobre esta novela con Francisco Ruiz Funes en el marco de la Feria del Libro de Jaén