El Área Sanitaria Nordeste clausura las XI Jornadas de Salud organizadas en Jódar


El Área Sanitaria Nordeste ha clausurado las XI Jornadas de Salud que se han celebrado en la localidad de Jódar, una serie de actividades formativas y divulgativas, encuadradas dentro de la estrategia de participación ciudadana desarrollada por la Consejería de Salud y Consumo.

Sin título.png

Estas jornadas han estado organizadas por la Unidad de Gestión Clínica de Jódar y han estado dirigidas principalmente a la promoción de la salud, estableciendo líneas de cooperación entre los servicios sanitarios, las organizaciones sociales y los distintos movimientos representativos de la localidad.

Además, se han desarrollado con una gran acogida por parte de la población que desde el comienzo de la pandemia había visto suprimidas estas actividades que han tratado asuntos como la violencia de género enfocada a adolescentes e impartida por el Equipo de Atención a Mujer y Familia del Área Sanitaria Nordeste de Jaén o el cuidado de la alimentación e información para pacientes diabéticos, llevada a cabo por Araceli Astasio, médico del Centro de Salud Ricardo Fernández Valadés de Jódar.

Tambien sobre primeros auxilios en situaciones reales y cotidianas, una exposición que a cargo de José Andrés Godoy, enfermero del Hospital San Juan de la Cruz; el comportamiento en niños autistas para poder comprender y empatizar las situaciones que viven muchas familias a diario, por parte del psicólogo Antonio del Castillo y la logopeda, Tamara Nieto y la importancia de la Salud Comunitaria, las actividades de promoción y como parte de ellas, las Jornadas de Salud, junto con el resto de actuaciones que se llevan a cabo en los Centros de Atención Primaria, conducida por la Trabajadora Social, Josefa Sánchez Paco.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El programa cuenta con la intervención de Luis Carlos Martínez, gerente de TurJaén, quien detalla las cifras de ocupación en ciudades patrimonio y parques naturales, así como con Manuel José Relaño, concejal de Turismo de Arjona, para dar a conocer la reciente declaración de la Cripta del Barón de Velasco como nuevo «Lugar Mágico de España». 

El alumnado sénior del programa universitario Aula Abierta de la UJA comienza un nuevo curso en sus seis sedes. La directora de Secretariado de Actividades Culturales y Aula Abierta, Isabel Abad, nos ofrece todos los detalles.

Fernando Gómez, escritor, historiador y experto en cementerios, regresa una vez más a nuestro Más de Uno Madrid Sur y Más de Uno Jaén con el Cementerio Sacramental de San Isidro.