El Área Norte incorpora seis retinógrafos de precisión para Atención Primaria y hospitalaria


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha destacado la incorporación de seis nuevos retinógrafos como recurso del Área de Gestión Sanitaria Norte, que se han destinado al Hospital San Agustín de Linares y a centros de Atención Primaria del AGS.

Retinógrafo AGS Norte.jpg

González, que ha visitado el Hospital de Linares, junto con la gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, Belén Martínez, y el equipo directivo, ha explicado que “estos equipos, a los que se han destinado en total algo más de 127.000 euros, son capaces de realizar un examen rápido de la retina, con tecnología confocal, centrando la luz donde corresponde y eliminando la dispersión, al tiempo que aportan calidad a la imagen y consiguen, además, una gama de colores real, que facilita un examen eficiente con las menores molestias para el paciente”.

Se trata de dispositivos de alta precisión, capaces de captar una imagen del ojo en color real. Son robotizados, de tal manera que el enfoque y la captura se encuentran totalmente automatizados, lo que permite obtener una imagen de alta resolución del fondo de ojo con máxima definición. En este sentido, la delegada ha señalado que “el modo completamente automático puede ser operado incluso por un profesional que se esté iniciando en su uso, ya que la alineación, el enfoque, el disparo y el movimiento entre el ojo derecho y el izquierdo se hace automáticamente”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Francisco Gómez, Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Jaén, ha estado con nosotros en la Brújula de la Salud y nos ha hablado sobre las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años en torno al riesgo cardiovascular, así como de cómo avanzar en la prevención de enfermedades como la diabetes o la hipertensión mediante diagnósticos más precoces y tratamientos más personalizados.

Además, Antonio Álamo, presidente del Colegio de Enfermería, nos ha explicado las diez medidas planteadas para impulsar el desarrollo real de las especialidades enfermeras en Andalucía.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Es el título del último libro de la profesora de Secundaria, Juana María Acuña, más conocida en las redes sociales como 'A tope con Juana', donde acompaña a quienes necesitan razones para vivir.