El Área Norte incorpora seis retinógrafos de precisión para Atención Primaria y hospitalaria


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha destacado la incorporación de seis nuevos retinógrafos como recurso del Área de Gestión Sanitaria Norte, que se han destinado al Hospital San Agustín de Linares y a centros de Atención Primaria del AGS.

Retinógrafo AGS Norte.jpg

González, que ha visitado el Hospital de Linares, junto con la gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, Belén Martínez, y el equipo directivo, ha explicado que “estos equipos, a los que se han destinado en total algo más de 127.000 euros, son capaces de realizar un examen rápido de la retina, con tecnología confocal, centrando la luz donde corresponde y eliminando la dispersión, al tiempo que aportan calidad a la imagen y consiguen, además, una gama de colores real, que facilita un examen eficiente con las menores molestias para el paciente”.

Se trata de dispositivos de alta precisión, capaces de captar una imagen del ojo en color real. Son robotizados, de tal manera que el enfoque y la captura se encuentran totalmente automatizados, lo que permite obtener una imagen de alta resolución del fondo de ojo con máxima definición. En este sentido, la delegada ha señalado que “el modo completamente automático puede ser operado incluso por un profesional que se esté iniciando en su uso, ya que la alineación, el enfoque, el disparo y el movimiento entre el ojo derecho y el izquierdo se hace automáticamente”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada conn Carmen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. José Moreno de La Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo, mientras que Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Pepe Lorente, gerente de Autos Auringis, comparte con los oyentes de Onda Cero su experiencia como padre del colegio; Dulce Montes, responsable del Proyecto de Lengua de Signos, nos habla de esta asignatura que se imparte en todos los cursos y Pepa Huertas, responsable del Programa Erasmus+, nos informa de la importancia de la internacionalización en la enseñanza.