El Área de Turismo avanza en los preparativos de las XI Fiestas Íbero Romanas de Cástulo


El Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares avanza en la organización de la próxima edición de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. Es por ello que el concejal-delegado, Enrique Mendoza, ha mantenido reuniones con representantes de las diferentes facciones del evento en torno a la puesta en marcha del mismo, que tendrá lugar del 15 al 19 de mayo de 2024. “Estamos inmersos en la celebración de diferentes reuniones de trabajo necesarias para coordinar los aspectos organizativos y perfilar preparativos y actividades”, ha señalado el edil. En esa línea, el concejal de Turismo, acompañado por la concejala-delegada de Educación, Rosario Jódar, ha mantenido otro encuentro con representantes de los colegios y AMPAS linarenses que participan activamente en el desfile infantil de las Fiestas. Al respecto, cabe destacar, como principal novedad este año, que a dicha iniciativa se sumarán centros escolares de otros municipios.

20240208_-_el_area_de_turismo_avanza_en_los_preparativos_de_las_xi_fiestas_ibero_romanas_de_castulo.jpg

“La ciudadanía de Linares se vuelca con las Fiestas Íbero Romanas, las han asumido como algo suyo, y así lo percibimos en estas reuniones de trabajo. Pero, además, resulta muy significativo también que hayamos alcanzado ya la cifra de 800 inscripciones, en apenas dos semanas, por parte de personas de diferentes edades que quieren participar en el Desfile de Tropas y Legiones de este año”, ha valorado Enrique Mendoza. El concejal ha incidido en la firma apuesta del Ayuntamiento por las Fiestas de Cástulo, siendo prueba de ello que este acontecimiento turístico-cultural de recreación histórica, “un referente a nivel nacional en este ámbito”, ha vuelto a estar presente, recientemente, en la presentación de la oferta turística que Linares ha llevado a FITUR.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El director del programa de Onda Cero Jaén dedicado al mundo cofrade, Juan Luis Plaza, nos adelanta los asuntos que abordarán esta tarde en Pasión en Jaén, a través del 90.9 y 99.0 de la FM, desde las 19:20 hasta las 19:40 horas.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los suntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado