El Área de Salud y Consumo organiza en el Mercado de Abastos de Linares un ciclo de desayunos saludables y unas jornadas gastronómicas


El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares ha organizado en el Mercado de Abastos un ciclo de desayunos saludables y unas jornadas gastronómicas que tienen como principal objetivo promover una alimentación equilibrada, sostenible y de calidad, destacando los productos locales y frescos que ofrecen dichas instalaciones municipales.

Desayunos saludables Mercado de Abastos.jpg

Bajo la denominación ‘Los viernes con salud al Mercado’, los desayunos saludables están programados para los días 7 y 21 de marzo y 4 y 11 de abril, de tal manera que los visitantes podrán degustar desayunos elaborados con ingredientes frescos y locales, además de asistir a diferentes charlas temáticas y pasear y comprar en el Mercado. Será en horario de mañana, a partir de las 10:30, y las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse a través de https://www.ciudaddelinares.es/los-viernes-con-salud-al-mercado.

Por otro lado, las jornadas gastronómicas en el Mercado de Abastos ofrecerán una programación variada de degustaciones y showcooking, donde el público podrá conocer más acerca de la cocina de la Escuela de Hostelería La Laguna, con platos y recetas innovadoras con productos de temporada. Estas jornadas tendrán lugar los viernes 14 de marzo, 28 de marzo, 25 de abril y 16 de mayo, de 9:30 a 12:30 horas, y estarán abiertas a todos los públicos. Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizarán en la web www.ciudaddelinares.es/i-jornadas-gastronomicas-vente-a-los-brunch-del-mercado.

“Estas iniciativas forman parte del esfuerzo que estamos realizando desde el Área de Salud y Consumo por dinamizar y revitalizar el Mercado de Abastos, transformándolo en un punto de encuentro para la comunidad y fomentando hábitos saludables”, ha señalado el concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La directora de la compañía Teatro La Paca, Carmen Gámez, nos presenta la iniciativa "Redes de Cultura Viva en Jaén". El proyecto, respaldado por el Ministerio de Cultura, busca garantizar los derechos culturales mediante la participación activa de diversos colectivos sociales en lugar de la simple observación. Entre las actividades programadas para los próximos meses destacan talleres de fotografía, sesiones para cuidadores de mayores y propuestas de teatro inclusivo que se desplazan a entornos rurales y urbanos.

El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, explica las ventajas de matricularse en esta institución, destacando la ausencia de notas de corte y la flexibilidad de su modelo semipresencial. La universidad ha ampliado su oferta académica con un nuevo grado en Inteligencia Artificial  y titulaciones interdisciplinares en áreas como Filosofía, Política y Economía. Además, se han incorporado dobles grados de alta demanda, en la sede de Úbeda como Psicología con Criminología y combinaciones científicas de Matemáticas con Física o Economía.  El proceso de inscripción permanece abierto hasta el 21 de octubre y puede realizarse de manera virtual o en las diversas sedes de la provincia.

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana con un toque desenfadado