El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares da nuevos pasos para la mejora de la climatización del Mercado de Abastos, con el objetivo de hacer más cómodo este emblemático espacio comercial de la ciudad. Así, tras la correspondiente licitación, se va a llevar a cabo una obra para la instalación y puesta en servicio de unos sistemas de refrigeración mediante equipos adiabáticos.
Recientemente, el concejal-delegado Antonio Luis Hervás mantuvo la primera reunión, en el propio Mercado de Abastos, con la empresa adjudicataria, en la que se analizaron tanto las zonas de actuación como la forma de intervenir, con el fin de iniciar los trabajos en próximos días y con las menores molestias posibles para comerciantes y usuarios.
“Esta actuación tiene como objetivo principal aumentar la comodidad de las personas que acuden a diario al Mercado tanto para realizar sus compras como para participar en las distintas actividades de dinamización que la Concejalía organiza a lo largo del año, garantizando al mismo tiempo que los alimentos mantengan unas condiciones óptimas de conservación y calidad durante los meses de verano”, ha señalado Hervás.
En esa línea, el edil ha recordado que “refrigerar el Mercado de Abastos es una necesidad muy importante para poder hacer frente a las altas temperaturas que tenemos en Linares en verano”. “Con esta actuación mejoramos las condiciones climáticas de estas instalaciones municipales, dando así respuesta a las peticiones que nos transmiten tanto los vendedores como los clientes. En este sentido, seguimos apostando por la climatización de nuestro Mercado, y lo hacemos con esta nueva actuación, que se suma a los paneles colgantes de calor infrarrojo que también pusimos hace unos meses en las zonas de los pasillos”, ha agregado Antonio Luis Hervás.