El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares informa a la ciudadanía que ya ha finalizado la primera de las tres campañas de desinsectación previstas para el presente año y enmarcadas dentro del plan municipal de control de plagas que se desarrolla desde el mes de abril hasta octubre. El concejal Antonio Luis Hervás valora de forma positiva esta primera fase, ya que “ha permitido una actuación temprana que ha favorecido su eficacia”. “De hecho, se ha conseguido cubrir la totalidad de las zonas del municipio, realizando tratamientos incluso dobles en aquellas áreas que lo requerían por su especial incidencia”, ha señalado.
Como novedad, a partir de esta segunda campaña, el plan municipal ampliará sus actuaciones incluyendo también labores de desratización en todos los barrios de Linares. Hasta el momento, estas tareas se venían llevando a cabo principalmente en función de los avisos y demandas vecinales. Sin embargo, durante los próximos meses se procederá a tratar de forma preventiva y sistemática la totalidad del municipio, con independencia de que se hayan recibido alertas específicas o no.
“Recordar a la ciudadanía que, tras las intervenciones de desinsectación, es normal observar un aumento temporal de cucarachas en la vía pública. Este fenómeno se debe a la acción del producto utilizado, que afecta al sistema nervioso de estos insectos, haciéndolas salir de las alcantarillas, donde finalmente mueren”. “Desde el Área de Salud continuamos trabajando en este asunto, considerado prioritario para el bienestar y la salubridad del municipio, y agradecemos la colaboración y comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de estas actuaciones”, ha señalado Hervás.