El Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio estrechan lazos para ofrecer formación orientada a la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía


El concejal-delegado de Juventud, Martín De la Torre, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, José María Villén, han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual la institución cameral impartirá cursos de formación gratuitos, en la Casa de la Juventud, orientados a la mejora de la empleabilidad de la ciudadanía. En esa línea, las acciones formativas previstas y que comenzarán en próximas fechas son las de Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Almacén y Logística, Monitor de Actividades Extraescolares y Celador Sanitario.

20240116 Juventud y Cámara de Comercio estrechan lazos para ofrecer cursos de formación.jpg

“Desde el Área de Juventud y la Cámara de Comercio estrechamos lazos para ofrecer formación a la ciudadanía, especialmente a la gente joven que no ha encontrado todavía su sitio en el ámbito laboral, con el fin de que puedan desarrollarse a nivel profesional para su futuro”, ha señalado Martín De la Torre, quien ha puesto en valor que “la oferta formativa diseñada busca darle a los jóvenes una salida directa hacia el mercado laboral actual”. En esa línea, el concejal ha ensalzado la colaboración entre su área municipal y la Cámara, al tiempo que ha reconocido y agradecido la labor que realiza en la ciudad.

De la Torre ha indicado, además, que el acuerdo firmado con la Cámara de Comercio contempla también la realización de otras actividades e iniciativas de formación enmarcadas en programas para mayores de 45 años, España Emprende y PAEM. Y en paralelo, según ha apuntado el edil, desde la Concejalía de Juventud se está trabajando para ofrecer otros cursos y talleres abiertos a personas de diferentes edades sobre temáticas como robótica, imagen digital, edición fotográfica y gestión de redes sociales. Toda la información correspondiente a la oferta formativa disponible se podrá consultar, presencialmente, tanto en la Cámara de Comercio como en la Casa de la Juventud, y a través de sus canales de comunicación online (web y redes sociales).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa Onda Agraria Jaén, nuestro compañero Javier Altarejos analiza la situación actual del sector olivarero en la provincia, destacando la reciente bajada de precios en origen del aceite de oliva. Asimismo, informa sobre el progreso de la estrategia Horizonte 2027 de la Junta de Andalucía, la cual busca modernizar la industria mediante millonarias inversiones en sostenibilidad y digitalización.

El Auditorio Municipal de La Alameda proyectará algunos de los títulos más esperados del momento, en el Cine de Verano,  como 'El mal', mañana miércoles 19 de agosto, a las 22:00 horas, con el posterior coloquio con el director Juanma Bajo Ulloa. Nosotros hemos hablado con el director y nos ha contado curiosidades de la película.

El director del curso, José María Luna, nos informa de cómo se va a desarrollar durante los cuatro próximos días con la participación de ponentes de primer nivel que ofrecerán su visión y experiencias en los nuevos paradigmas de la industria cultural.