El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén enseña reanimación cardiopulmonar en el Ayuntamiento de Guarromán


El Equipo Directivo del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha desarrollado una sesión teórico -práctica de reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios en situaciones de emergencias dirigido a los trabajadores del  Ayuntamiento de Guarromán.

RCP Guarromán.jpg

La sesión teórica ha tenido como objetivo el que las personas en una situación de emergencia conozcan la cadena de supervivencia, sepan cómo evaluar el estado de conciencia, la posición lateral de seguridad y solicitar ayuda al 061 o 112.

La sesión práctica se ha realizado en un torso de muñeco de RCP y cabeza, en el se ha practicado cómo realizar la tracción mandibular, el masaje cardíaco externo, posición de manos, colocación postural y presión torácica.

En primeros auxilios se ha enseñado la maniobra de Heimlich, para la desobstrucción del sistema respiratorio en el caso de que una persona se atragante con un objeto, y que se conozca qué es lo primero que hay que realizar.

Se han realizado dos sesiones para que todos los trabajadores pudieran asistir. Así se han beneficiado de este encuentro formativo un total de 23 personas, 14 hombres y 9 mujeres.  Las personas asistentes han realizado de forma práctica  la actividad para mayor refuerzo de los conocimientos adquiridos.

La actividad ha estado coordinada por la trabajadora social Manuela Ruiz, e impartida por Miguel Ángel López Gil, de Medicina Familiar de la Unidad de  Linares D, en el consultorio de Guarromán





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro habitual espacio Onda Agraria Jaén, con los amigos de JAENCOOP, hablamos de la situación del sector agro en la provincia y de todas las noticias relacionadas con el campo jiennense. 

Manuel Espinosa y Juan Antonio Mallenco, fundador y responsable de Comunicación de EOM, respectivamente, nos visitan para presentarnos esta iniciativa basada en un equipo de abogados especializados que se han unido para ofrecer un servicio cercano, completo e innovador que se ha hecho viral en las redes sociales.

El presidente de este colectivo, Antonio Muñoz, nos habla del trabajo que desarrollan con la entidad financiera d ela provincia para poder trasladarse hasta Mallorca la próxima semana en la final del Play Off de ascenso, al igual que estuvieron en Vitoria