El Área de Formación y Empleo de Alcalá la Real suma un nuevo programa de inserción denominado “T-Acompañamos”


Continuando con la política de formación y empleo, el Ayuntamiento suma un nuevo programa para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas. Proyectos integrales para la inserción laboral, T-Acompañamos”, nace con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas demandantes de empleo pertenecientes a colectivos vulnerables, quienes recibirán atención personalizada, tanto individual como grupal.

Alcalá formación.jpg

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha concedido 180.000€ de subvención al Ayuntamiento para el desarrollo de 40 proyectos integrales que se llevarán a cabo durante los próximos 18 meses y cuyo objetivo es insertar en el mercado laboral al menos al 40% de las personas participantes.

El concejal de Formación y Empleo, Baldomero Andréu, valora positivamente la puesta en marcha de este programa que viene a complementar y reforzar el resto de proyectos e iniciativas desarrolladas por el área de Formación y Empleo que se han ido anunciando en los últimos meses. T-Acompañamoses un programa heredero de Acciones Experimentales que tutorizará a personas que buscan su inserción en el mundo laboral”.

Mediante este nuevo programa, las personas participantes se van a beneficiar de itinerarios integrales que incluyen 10 horas de orientación laboral, 50 horas de formación orientada al empleo, 40 horas de orientación para la inserción y acompañamiento al empleo, así como prospección del mercado laboral, todo de forma personalizada.

Podrán participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, pertenecientes a los colectivos de personas mayores de 45 años, con discapacidad, desempleadas de larga duración, migrantes, en riesgo de exclusión y perceptores/as de prestaciones, subsidio de desempleo y RIA. El programa contempla un incentivo a la participación de 528€ a aquellas personas que completen el itinerario de atención.

Las personas interesadas en participar en dicho programa podrán personarse en Casa Pineda y pedir información directamente por el programa Proyectos Integrales para la Inserción T-Acompañamos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.