El concejal-delegado de Deportes, Martín de la Torre, ha destacado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Linares para mejorar el estado de las instalaciones deportivas municipales, con el propósito de ofrecer a los deportistas y la ciudadanía en general unos espacios “dignos, acordes y seguros”. El edil ha indicado que “es algo en lo que estamos trabajando, pero muchas veces no se puede ir todo lo rápido que nos gustaría, y tampoco se puede avanzar tanto cuando tenemos una herencia como la que nos encontramos al llegar al gobierno”.
Así, De la Torre ha puesto el foco en el Pabellón Julián Jiménez, clausurado recientemente tras el desprendimiento de una plancha de falso techo, como consecuencia de los problemas de goteras y filtraciones que presenta en la cubierta desde hace muchos años. “No es la primera vez que esto ocurre en los 43 años que tiene el pabellón. En este tiempo hemos ido comprobando cómo el deterioro ha sido más que evidente, por eso decidimos la clausura por seguridad y para arreglarlo a través de un contrato de emergencia en el que ya estamos trabajando”, ha indicado.
El concejal ha detallado algunas de las actuaciones a realizar en el ‘Julián Jiménez’, como la sustitución de todos los traslúcidos por un nuevo policarbonato; la sustitución completa del falso techo actual; la limpieza y sustitución de unos 300 metros lineales de canalones; la mejora de la red eléctrica de iluminación con focos led; tratamiento de la pared del marcador izquierdo para arreglar grietas de hace bastantes años y eliminar la humedad; colocación de vierteaguas sobre el muro y mejora del sistema de ventiladores para garantizar su impermeabilización; y colocación de un pasamanos en la zona de acceso al graderío.
Desde el Área de Deportes también se están proyectando arreglos y mejoras en todos los vestuarios, los dos aseos públicos y la accesibilidad con un elevador. “Entendemos que es un pabellón amplio, el mejor pabellón que tenemos en nuestra ciudad por aforo y calidad de la cancha, y debemos seguir trabajando en él”, ha afirmado.
Martín de la Torre se ha referido también al Pabellón Andalucía, indicando que “desde que se inauguró en su momento ya aparecieron goteras, y aunque es cierto que equipos de Gobierno anteriores han hecho distintas actuaciones, ninguna ha solucionado el problema”. “Este equipo de Gobierno analizó el problema, contactó con una empresa externa, y junto con los trabajadores municipales vimos una falta de mantenimiento de muchos años. Se trabajó en las arquetas y las canalizaciones de la cubierta y hubo cierta mejoría, pero no la suficiente como para eliminar todas las goteras. A finales del 2025 pedimos un informe exhaustivo a una empresa especializada donde explica los distintos pasos a seguir para solucionar los problemas de goteras de una vez, y una de las primeras medidas a tomar es el mantenimiento anual que se hará dos veces al año, antes de la época de lluvias, tanto en este pabellón como en el Julián Jiménez”, ha informado.