El área de deportes del ayuntamiento de Alcalá la Real presenta la I subida a La Mota virtual


El Edificio Joven ha acogido la presentación de la I Subida a la Mota virtual. La edil de Deportes, Paloma Moyano y uno de los miembros del Motor Club Alcalá la Real, Alberto Rivera, han dado a conocer esta alternativa a la tradicional prueba que se celebrará el 14 de marzo organizada por ambas entidades.

Subida Mota.jpg

Moyano ha señalado que se trata de una adaptación original a los tiempos que vienen dados por las circunstancias y en la que se han estudiado todos los tramos y se han construido gráficos para que la simulación de esta carrera sea lo más real posible. Entendemos que es una propuesta importante para que no se pierda ni la afición ni la edición de este año.

El número de plazas es ilimitado y la convocatoria está abierta para todas las edades. Los participantes deberán abonar entre 9 y 12€, según la categoría en la que se inscriban. Los menores de edad deberán aportar un justificante de sus padres. Los inscritos recorrerán virtualmente el trazado de la carrera que, simulado por la empresa Smash Supply Racing, es el mismo en el que habitualmente se desarrolla la competición. Podrá realizarse con ordenador o con simulador, si se dispone de este.

La edil de Deportes, ha querido agradecer que la implicación de todas las asociaciones y clubes que se esfuerzan en proponer alternativas y apuestan por seguir adelante con los eventos previstos. Aunque sea de manera diferente, es una forma de mantener el calendario de seguir teniendo las cosas que teníamos antes.

La I Subida a la Mota virtual, que cuenta con la colaboración de Hitase, Rivera Joyas y JOCAR Competición, constará de cinco sesiones con distintos horarios y cada una de ellas tendrá tres mangas: una de entrenamiento y dos oficiales en las que se registrará el mejor tiempo. La carrera se retransmitirá en la plataforma Twitch.

Por su parte, Alberto Rivera, ha mencionado que sin la colaboración de Smash Supply Racing no habría sido posible hacer esta edición virtual. Me consta que han tratado de simular lo más real posible el tramo. Asimismo, el miembro de Motor Club ha adelantado que “los comercios alcalaínos que han querido colaborar con el evento realizarán varios sorteos entre todos los participantes. En este caso Hitase sorteará tres camisetas y Jocar competición dos gorras de OMP. El Ayuntamiento y Rivera Joyas cederán los trofeos para los ganadores.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR