El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta el Trail X-treme Sierra Sur


Alcalá volverá a acoger un nuevo evento deportivo el próximo 1 de octubre. Se trata del trail X-Treme Sierra Sur, que han presentado la edil de Deportes, Belén Ramírez; el director de la carrera, Francisco Aguilera; y el responsable de BCM, empresa que gestiona las instalaciones deportivas municipales, Daniel Fuentes. La prueba forma parte del Campeonato Provincial de Clubes de Jaén.

trail Sierra Sur.jpg

Según ha detallado Ramírez “se ofrecen dos recorridos: uno largo, de 26 kilómetros, y otro corto, de 15 kilómetros. En ambos casos la salida será desde Charilla (para lo que se va a disponer de un autobús para trasladar a los corredores desde Alcalá hasta la aldea) y final en el Paseo de los Álamos, tras recorrer lugares como la Sierra de Rompezapatos, el punto geodésico de La Martina, o la sierra y Tajos de Charilla”.

El objetivo de esta prueba es dar a conocer la Sierra Sur de Jaén, más concretamente la zona de Alcalá la Real, donde los corredores participantes podrán disfrutar de lugares tan emblemáticos como la Fortaleza de la Mota y otros parajes del municipio. El plazo de inscripción, con un máximo de 400 plazas, está abierto hasta el 25 de septiembre y puede formalizarse en https://lc.cx/bS7x9X

Gracias a los dos recorridos que se ofrecen la prueba está diseñada para todos los niveles, incluso puede hacerse el itinerario caminando, tanto a título individual como en grupo, de hecho, los clubes o colectivos inscritos en el Registro Público pueden competir entre ellos por hacerse con el Campeonato Provincial de Clubes de Jaén, ya que esta prueba forma parte del mismo”, ha explicado Aguilera. 

En cuanto al programa, el sábado 30 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas será la recogida en Capuchinos, donde a las 20:15 horas está prevista una charla técnica. El domingo 1 de octubre podrán recogerse los dorsales, entre las 07:00 y las 09:00 horas, en la plaza de Charilla, desde donde arrancará la carrera larga a las 09:00 horas y la corta a las 10:00 horas. A las 13:30 horas está previsto el avituallamiento final, con una fiesta y a las 14:00 horas la entrega de premios.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

UPA y UGT apuestan por un convenio del campo regional. CSIF protesta ante la Junta de Andalucía por incumplimientos acuerdos. Presentado el Festival de Otoño. el Rector da a conocer programación cultural UJA. Premios de Turismo de Amdalucía. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la actualidad de la comarca de la Sierra Sur

Para los alcalaínos, la Iglesia de Consolación es su templo de referencia y allí se venera un buen número de imágenes religiosas, fundamentalmente de la Semana Santa. en una de ellas nos detenemos hoy, porque la Parroquia de Santa María La Mayor ha puesto en marcha su proceso de restauración, que está siguiendo Nono Vázquez.