El Ayuntamiento de Linares publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación de licencias municipales en el Mercado de Abastos de la ciudad. El concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, ha explicado que “este nuevo pliego mejora el anterior con criterios más claros, actualizados y accesibles, con el objetivo de impulsar la actividad comercial y social en estas instalaciones municipales”.
“Durante el último año, el Mercado de Abastos ha experimentado un renovado interés ciudadano, consolidándose como un espacio de compras de calidad, de encuentro entre vecinos y de vida y dinamismo local. Es muy importante destacar que ya solo quedan tres puestos vacantes, algo que es fruto del trabajo que se ha venido realizando desde el Área de Salud y Consumo para potenciarlo, dinamizarlo y ponerlo en valor, con el fin de lograr su plena ocupación”, ha señalado Hervás.
En esa línea, el edil ha indicado que el sistema de adjudicación será por concurrencia competitiva, permitiendo que los mejores proyectos accedan a un espacio disponible. Así, ha considerado que el nuevo pliego ofrece ventajas, como condiciones más atractivas y una apuesta por la innovación y la dinamización del mercado. “Estamos preparando nuevas campañas de dinamización para seguir atrayendo visitantes y compradores y convertir el mercado en un espacio vivo, moderno y lleno de oportunidades”, ha afirmado.