El Área de Bienestar Social pone en marcha el proyecto ‘Conectad@ss.ss’ para hacer frente a la brecha digital y posibilitar el acceso a las TIC


La concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, ha presentado el proyecto ‘Conectad@ss.ss’, una iniciativa desarrollada desde dicha área municipal “para dar respuesta a esa realidad social emergente que es la desventaja tecnológica que sufren algunos colectivos vulnerables”. “Esta iniciativa está diseñada para intentar disminuir en la medida de lo posible esa brecha digital y permitir el acceso de la ciudadanía a los distintos recursos de protección social, especialmente servicios sociales comunitarios”, ha explicado la edil, quien ha apuntado que este proyecto está dirigido a entidades del Tercer Sector y a entidades locales y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

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Muñoz ha apuntado que los principales objetivos del proyecto ‘Conectad@ss.ss’ son disminuir la brecha digital, ya que busca reducir la desigualdad en el acceso y uso de las tecnologías entre los colectivos vulnerables, asegurando que todos los ciudadanos, especialmente aquellos en situación de desventaja, puedan acceder y utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de manera efectiva; facilitar la gestión de procedimientos administrativos telemáticos, puesto que se pretende simplificar el acceso a los servicios sociales comunitarios mediante plataformas digitales, facilitando la realización de trámites de forma telemática y reduciendo barreras tecnológicas para los usuarios; y mejorar la calidad de vida de jóvenes y mayores a través de las TIC, dado que el proyecto se enfoca en utilizar las TIC para mejorar el bienestar de jóvenes y mayores, proporcionándoles herramientas que faciliten su integración social y acceso a servicios esenciales, contribuyendo así a una mayor inclusión digital.

El equipo de ‘Conectad@ss.ss’ está formado por dos educadores sociales, un técnico en publicidad y dos trabajadores sociales, quienes han elaborado cuatro guías didácticas para facilitar a la ciudadanía el uso de aplicaciones móviles y procedimientos telemáticos que sirvan para atender diversas necesidades, como salud, educación, seguridad y acceso a servicios municipales, así como recursos digitales con los que cuenta la ciudad de Linares, la realización de trámites administrativos y cómo acceder a los servicios en línea del Ayuntamiento y otras administraciones públicas, junto con recursos digitales para padres, cuyo fin es apoyar a los progenitores en la crianza y educación de sus hijos mediante el uso de recursos digitales.





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