El Área de Bienestar Social impulsa nuevas acciones de desarrollo comunitario a través del programa ERACIS+ para los próximos meses en Linares


El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, a través de la estrategia ERACIS+, está desarrollando un amplio programa de actividades orientadas al desarrollo comunitario, la inclusión social y el fortalecimiento de la cohesión vecinal, que abarcará el primer semestre del año. Estas actuaciones se llevan a cabo mediante un trabajo coordinado y en red con distintas entidades del tercer sector, entre las que se encuentran la Fundación Don Bosco, la Fundación Secretariado Gitano, Mundo Acoge, la Escuela de Economía Social, Inserta Andalucía y Fakali. Asimismo, el programa cuenta con la participación activa de las asociaciones vecinales de La Esperanza, Los Sauces, Arrayanes Sur 520, La Malena, Los Arrayanes y Santa Ana, promoviendo la implicación directa en el desarrollo de las actuaciones.

20260213 - Bienestar Social impulsa nuevas acciones de desarrollo comunitario a través del programa ERACIS+ para los próximos meses.JPG

Durante el mes de enero se llevaron a cabo diversas iniciativas destacadas, como un reparto de juguetes y un desayuno en los Centros de Servicios Sociales de Arrayanes y en el Centro Social Paqui Rojas, con motivo de la celebración del Día de Reyes; una acción que estuvo dirigida a fomentar la ilusión y el bienestar de las familias participantes. Además, a lo largo de ese mes también se realizaron talleres de arteterapia, charlas-coloquio y acciones de difusión en las distintas zonas de intervención, así como reuniones de coordinación para el diseño y planificación de las actuaciones posteriores.

En este mes de febrero se continúa con la labor de difusión del proyecto mediante la instalación de puntos informativos en diferentes espacios exteriores de las barriadas de intervención, tales como centros de salud, centros educativos, institutos y el centro de educación de adultos. Además, se desarrollan charlas-coloquio organizadas junto a la Fundación Don Bosco, talleres de diseño y elaboración de disfraces con motivo del Carnaval, jornadas de convivencia y un desayuno típico andaluz por el Día de Andalucía, junto con rutas de senderismo por el patrimonio minero de la ciudad. En esa línea, a mediados de mes se ha previsto el inicio de clases de actividad física de mantenimiento en la Asociación Vecinal La Malena y la puesta en marcha de una escuela de fútbol en colaboración con la Asociación Vecinal Arrayanes Sur 520, a propuesta de la Escuela de Economía Social.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con el jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Pediatría, Juan Alonso Cózar, sobre la jornada de lactancia materna celebrada en el Hospital Universitario San Agustín de Linares dentro de la Semana Europea y con el coordinador de los cursos de reanimación cardiopulmonar del Hospital Universitario de Jaén, David Cárdenas, sobre el Día Europeo de la Parada Cardiaca que se celebra mañana, viernes 16 de octubre. 

El Auditorio Municipal de La Alameda recibirá a Ultraligera en el IV Xauen Bull Festival, que compartirá escenario con los jiennenses Delvin y Buenos Días Hiroshima. El promotor del evento, Juan Toro, ha presentado en Onda Cero Jaén esta cuarta edición del festival, que tendrá lugar el viernes 16 de octubre.

Nuestro compañero Javier Altarejos nos presenta el cartel taurino para este fin de semana y dialoga con el matador de toros David de Miranda que participará en la corrida del sábado 17 de octubre.