El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Rural, acomete una actuación para el arreglo y la mejora del camino de Náquer. En concreto, la intervención tiene como objetivo realizar reparaciones en el firme, plataforma, cunetas y capa de rodadura, así como la regeneración ambiental de dicho tramo. La longitud total de la actuación es de 1.363 metros y el plazo previsto de ejecución de la obra es de un mes.
“Estamos acometiendo una intervención que los vecinos de la Asociación Cortijos de Náquer llevaban solicitando mucho tiempo. De hecho, era una pretensión que tenían desde hace muchos años, y ahora estamos dando cumplimiento a esa petición desde este equipo de Gobierno”, ha señalado el concejal-delegado de Agricultura y Medio Rural, José Luis Roldán.
El edil ha detallado que esta obra permitirá “limpiar y desbrozar ese camino, vamos a mejorar los firmes y las cunetas, y en aquellos puntos donde las escorrentías del agua de lluvia atraviesan el camino, provocando cárcavas y removiendo la capa superficial del pavimento, vamos a construir vados hormigonados”. “Se trata de una actuación que se ejecuta con fondos propios del Ayuntamiento, dando así respuesta a esta reivindicación de vecinos y agricultores”, ha afirmado Roldán.