El AOVE de Jaén se lanza a la conquista del mercado británico con su presencia en The Restaurant Show


El aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén tendrá una presencia activa en el Reino Unido desde hoy hasta el próximo 3 de octubre, días durante los que se celebra The Restaurant Show, un evento de referencia mundial en el ámbito de la gastronomía y la restauración que tiene lugar en la capital británica. La Diputación de Jaén y la Cámara de Comercio de Linares son las promotores de la presencia jiennense en esta feria, en la que están presentes doce marcas radicadas en el territorio provincial: Castillo de Canena, Claramunt, Cortijo Latorre, Oleícola San Francisco, Maquiz, Nobelza del Sur, Oro Bailén, Oro de Cánava, Picualia, Puerta Las Villas, Soler Romero y Supremo.

Presencia AOVE Jaén en The Restaurant Show

“Hoy ha abierto sus puertas The Restaurant Show, un importantísimo encuentro del mundo gastronómico del Reino Unido en el que el aceite de oliva virgen extra de Jaén va a desarrollar posiblemente su acción comercial conjunta más sustancial hasta la fecha”, asegura el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que encabeza la delegación jiennense en este evento al que se ha acudido “bajo un paraguas promocional único, el de Extra Virgin Olive Oil of Jaén, Spain, esa marca que hemos abierto desde la Diputación Provincial de Jaén para en los encuentros internacionales llamar la atención de posibles distribuidores y compradores en torno al que sin duda es hoy en día el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo”.

Este será el objetivo de las doce marcas provinciales presentes en Londres, donde “tienen una apretada agenda con distribuidores y compradores ingleses en el marco de una feria que tiene que suponer un punto y aparte en la presencia de los aceites de oliva vírgenes extra jiennenses en el Reino Unido”, apunta Fernández. Pero la presencia de la provincia de Jaén no se reduce a la actividad de esta docena de empresas oleícolas, sino que va a ir más allá.

Así, como añade el diputado de Promoción y Turismo, en esta feria también “habrá conferencias y demostraciones en torno al AOVE jiennense, que protagonizarán hoy Rosa Vañó –que hablará sobre los aceites premium–; de Marcos Reguera, que mañana, 2 de octubre, abordará las aplicaciones culinarias del aceite; y del cocinero Mauro Colagreco –número 3 del mundo en la lista de 50 Best Restaurants–, que ofrecerá un show cooking utilizando aceites de oliva virgen extra jiennenses, “en una acción circular que va a contar también con un encuentro de periodistas especializados en gastronomía en el que estará presente el chef vasco Eneko Atxa como avalista prestigioso de nuestro producto”, apostilla el diputado.

Para Manuel Fernández, la presencia jiennense en The Restaurant Show es “una acción más dentro de nuestra apuesta fundamental por la internacionalización de nuestro AOVE, en la que de nuevo la complicidad de la Diputación, el sector jiennense de los aceite de oliva virgen extra y la Cámara de Comercio de Linares está dando interesantes resultados en torno a esa necesaria conquista de mercados por parte de los empresarios jiennenses” y sobre todo “la conquista del mundo de la gastronomía, que es algo estratégico para el desarrollo presente y futuro de la comercialización del que estamos seguros que hoy en día es el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.