El alumno de la UJA Fernando Moya logra 3 medallas de oro en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de Natación


El nadador de adaptada de la Universidad de JaénFernando Moya Espinosa, fue el auténtico protagonista de la participación jiennense en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2022 de Natación, celebrados en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada este pasado fin de semana, al lograr 3 medallas de oro, en las pruebas disputadas en el complejo deportivo granadino. 

Nadador.png

El deportista de Mengíbar, perteneciente al programa de Deportistas de Alto Nivel (DAN) de la Universidad de Jaén, debutó el viernes con victoria en las pruebas de 50 libres y 150 estilos. Ya en la matinal del sábado culminaría su brillante participación con el triunfo en la prueba de 50 braza. Hasta la ciudad nazarí se desplazó la expedición de la UJA con un total de nueve deportistas. Además del laureado Fernando Moya, completaron la participación de la Universidad de Jaén los nadadores Mª de los Ángeles Cumbreras, Francisco Nicolás Campaña, Diego Chica, Javier García, Javier Luque, Jaime Martínez, Javier Rodríguez y Marcos Perabá, este último con un destacado 4º puesto en la prueba de 200 espalda.

Destacar igualmente el sexto puesto logrado en la competición por equipos masculina, finalizando en novena posición en la general por universidades.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.