La primera de las visitas ha tenido lugar en la Granja VegatorralbaBio, ubicada en la Vega de Torralba, en el curso alto del río Guadalquivir, justo a mitad de camino entre la Sierra de Cazorla y Úbeda.
En esta explotación agrícola y ganadera, el alumnado del curso ha conocido in situ la aplicación de agricultura biodinámica; visitando las distintas parcelas para conocer aspectos claves como el compostaje, el manejo del pastoreo y el ganado o el almancenamiento y elaboración de preparados biodinámicos.
A continuación, el alumnado se ha desplazado a la finca de olivos del Cortijo Espíritu Santo, situada en Úbeda, donde ha conocido la exitosa experiencia de la integración de la ganadería equina en el olivar, las estrategias de fertilización y manejo de suelos de manera eficiente y la elaboración de aceite de alta calidad.
Con ambas visitas finalizaba el curso, que se ha desarrollado durante esta primera semana de los Cursos de Verano de la Sede de Baeza, dirigido por Noelia Rodríguez, de la Granja VegatorralbaBio, y Roberto García, de la Universidad de Jaén.