El alumnado del “Carlos III” presenta su manera de visibilizar el trabajo de las mujeres con la iniciativa “El Bosque de la Mujer”


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, han visitado esta mañana el CEIP Carlos III donde han conocido la iniciativa “El Bosque de la Mujer”. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres puesto en marcha por el colegio en el que se presenta un montaje realizado por la comunidad educativa del centro educativo. En este caso, “El Bosque de la Mujer” está compuesto por una serie de árboles en los que se pone en valor el papel de las mujeres a lo largo de la historia en diferentes áreas. En este sentido, destacan ámbitos como la política, el deporte, la ciencia, la educación, la investigación, así como colectivos como el de las maestras del colegio y las mujeres más importantes en la vida de los más pequeños (han destacado a sus madres, hermanas, abuelas, etcétera) con el fin de resaltar el valor de las mujeres de su entorno más cercano.

BOSQUE MUJER.jpg

 “Estamos muy orgullosas de la realización de este tipo de actividades para fomentar la igualdad de género en las que se involucra no solo a los menores, sino al conjunto de la comunidad, como las familias o el profesorado, en el tema de la igualdad de género”, ha subrayado la alcaldesa Yolanda Reche. Asimismo, ha felicitado y animado al centro educativo a seguir trabajando en esta línea.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Manuel Quesada, colaborador de la Fundación Catalina Mir, y Santiago Chiva, director de la Fundación Cultura y Sociedad de Granada, nos presentan esta iniciativa  de fomento de la lectura dirigida a todos los públicos. Tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en el hotel Xauen, y se dialogará sobre el libro 'El señor de las moscas', primera y más célebre novela de William Golding. 

El catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén, Ignacio Benítez, nos presenta el seminario de investigación en el que se analizará la incidencia de la IA en el Derecho Penal, Derecho Civil y en la Filosofía del Derecho. La acción formativa tendrá lugar este jueves, 23 de abril, a las 17:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio D1 (Zabaleta) de la UJA.

Paco Delgado, presidente de la Asociación Jaén Centro, nos informa de la propuesta de ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana, que ha presentado su colectivo vecinal a los diferentes grupos políticos y que fue debatida en el último pleno.