El alumnado del “Carlos III” presenta su manera de visibilizar el trabajo de las mujeres con la iniciativa “El Bosque de la Mujer”


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejal de Igualdad, Carolina Rodríguez, han visitado esta mañana el CEIP Carlos III donde han conocido la iniciativa “El Bosque de la Mujer”. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Igualdad entre hombres y mujeres puesto en marcha por el colegio en el que se presenta un montaje realizado por la comunidad educativa del centro educativo. En este caso, “El Bosque de la Mujer” está compuesto por una serie de árboles en los que se pone en valor el papel de las mujeres a lo largo de la historia en diferentes áreas. En este sentido, destacan ámbitos como la política, el deporte, la ciencia, la educación, la investigación, así como colectivos como el de las maestras del colegio y las mujeres más importantes en la vida de los más pequeños (han destacado a sus madres, hermanas, abuelas, etcétera) con el fin de resaltar el valor de las mujeres de su entorno más cercano.

BOSQUE MUJER.jpg

 “Estamos muy orgullosas de la realización de este tipo de actividades para fomentar la igualdad de género en las que se involucra no solo a los menores, sino al conjunto de la comunidad, como las familias o el profesorado, en el tema de la igualdad de género”, ha subrayado la alcaldesa Yolanda Reche. Asimismo, ha felicitado y animado al centro educativo a seguir trabajando en esta línea.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.