El alcalde visita los trabajos de impresión del adoquinado de la calle Fernando IV


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, zona de áreas productivas y Epassa, Juan José Jódar, han visitado junto con representantes vecinales las obras reparación de la calle Fernando IV, una de las entradas al casco histórico de la ciudad, “una demanda que ahora se va a ver cumplida para los vecinos y que va a quedar en perfectas condiciones de accesibilidad y seguridad para todos”.

obras calle Fernando     IV.jpg

Así lo ha destacado Juan José Jódar, quien ha valorado “el esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento y que alcanza para esta intervención municipal los casi 60.000 euros (IVA incluido), tras realizar un proceso de licitación y adjudicar esta obra a una empresa  que ya había trabajado en los trabajos de reparación y asfaltado de la calle Virgen de la Cabeza hace aproximadamente un mes y medio”.

El edil ha recordado que estos trabajos en la calle Fernando IV  se iniciaron a principio de la celebración de Navidad  “y por tanto se han detenido en varias ocasiones a fin de perjudicar lo menos posible a los vecinos”.

En la actualidad el concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que la obra “se encuentra ya casi finalizada pues una vez echado ya el pavimento y aglomerado a lo largo de toda la calle, se trabaja en el toque final con unas máquinas de impresión que, con propano a alta presión, derriten la capa superficial del asfalto y con unas marcas de hierro lo profundizan para quedar el pavimento con una imitación al adoquín”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén Paraiso Interior Fútbol Sala gana su cuarta Copa de España. Masiva influencia de público en las más de 220 actividades de la Feria de los Pueblos. La Junta destina en Jaén más de 5,6 millones para mejorar la eficiencia energética del CEIP Ruiz Jiménez. El tiempo, el tráfico...

El paisaje del agua de Beas de Segura se incorpora al Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Hablamos con uno de los autores del expediente, Javier Muñoz Godino, arquitecto y profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, sobre el proceso seguido hasta su incorporación, tema central en la Feria de los Pueblos.

El arte y la música van de la mano en Jamilena gracias al músico conocido internacionalmente, hijo predilecto del municipio, Miguel Ángel Colmenero, del que nos habla el alcalde del municipio, Tomas Liébana.