El alcalde visita los trabajos de impresión del adoquinado de la calle Fernando IV


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con el Tte. alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, zona de áreas productivas y Epassa, Juan José Jódar, han visitado junto con representantes vecinales las obras reparación de la calle Fernando IV, una de las entradas al casco histórico de la ciudad, “una demanda que ahora se va a ver cumplida para los vecinos y que va a quedar en perfectas condiciones de accesibilidad y seguridad para todos”.

obras calle Fernando     IV.jpg

Así lo ha destacado Juan José Jódar, quien ha valorado “el esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento y que alcanza para esta intervención municipal los casi 60.000 euros (IVA incluido), tras realizar un proceso de licitación y adjudicar esta obra a una empresa  que ya había trabajado en los trabajos de reparación y asfaltado de la calle Virgen de la Cabeza hace aproximadamente un mes y medio”.

El edil ha recordado que estos trabajos en la calle Fernando IV  se iniciaron a principio de la celebración de Navidad  “y por tanto se han detenido en varias ocasiones a fin de perjudicar lo menos posible a los vecinos”.

En la actualidad el concejal de Mantenimiento Urbano ha explicado que la obra “se encuentra ya casi finalizada pues una vez echado ya el pavimento y aglomerado a lo largo de toda la calle, se trabaja en el toque final con unas máquinas de impresión que, con propano a alta presión, derriten la capa superficial del asfalto y con unas marcas de hierro lo profundizan para quedar el pavimento con una imitación al adoquín”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con los periodistas Antonia Merino y José Manuel Serrano, director de jaenhoy.es repasamos los asuntos que marcan el oinicio del curso político en nuestra provincia

En el programa de hoy nos acompañan: Verónica Cerezo de Flor de Cerezo (moda flamenca), Isabel Afán Hidalgo de Afán Hidalgo, S.L., (abogados y correduría de seguros) y Sheila Campos Sandalio de Indah (Tienda de ropa de Madre Soledad Torres Acosta) y Carmen Nieto Martin de Paraíso Virgen Extra Gourmet S.A. (Paseo de la Estación). Espacio patrocinado por la concejalía de Mercado, Comercio y Consumo de Jaén.

El curso oficialmente arrancaba en Alcalá la Real ayer con la fiesta de la comunidad educativa, reconocimientos a diferentes proyectos colectivos, uno de ellos para el Centro de Educación de Adultos Arcipreste de Hita. Con su directora hablamos y también con la concejala de Festejos, comienza la feria de San Mateo.