El alcalde subraya la apuesta del Ayuntamiento por la municipalización de los trabajadores de la Zona Azul


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha mantenido una reunión con el secretario General de CCOO, Francisco Cantero, en el Ayuntamiento. Dicho encuentro ha servido para poner sobre la mesa el proyecto de municipalización de los trabajadores de la Zona Azul de la capital.

Reunión alcalde con CCOO.jpg

 Javier Márquez ha señalado que para el Ayuntamiento la Zona Azul es un servicio “esencial” para regular la fluidez del tráfico facilitando el estacionamiento.

En este sentido, Márquez ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la municipalización de los trabajadores de este servicio que pasarían a formar parte de  EPASSA. “Una medida razonable que compartimos con Comisiones Obreras y que desde el Ayuntamiento iniciamos para darle una mayor seguridad y estabilidad jurídica a los empleados de la Zona Azul”, ha añadido el primer edil.

Por su parte Francisco Cantero ha subrayado que en este encuentro, además de poner sobre la mesa varias cuestiones sociales y laborales, la Zona Azul es una prioridad para el sindicato.

Por lo que Cantero ha resaltado que el buen funcionamiento de este servicio es necesario para el proceso de peatonalización que el Consistorio está llevando a cabo en el centro de la ciudad. Por ello, “nuestra pretensión es que el Ayuntamiento finalice el proceso de municipalización de los trabajadores de la Zona Azul para dotarlos de una mayor seguridad laboral”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.

Nos acompaña Diego Ventura, uno de los rejoneadores más brillantes de la historia reciente de la tauromaquia, quien nos desvela las dificultades técnicas de lidiar astados con el volumen de plazas de primera en un ruedo de dimensiones reducidas que complica enormemente galopar de costado y templar las embestidas. El jinete comparte los detalles de su espectacular cuadra de estrellas, trayendo a Sabiote a caballos consagrados de la talla de Bronce, Lío, Nómada o Quitasueños.