El alcalde se reúne con vecinos de las zonas de suelo no residenciales tras la anulación del PGOU por parte del TSJA


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, se ha reunido con representantes de OCO y vecinos de las zonas de suelo no residenciales de la ciudad de Jaén tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.   

Reunión OCO.jpg

El alcalde les ha transmitido que hay que ser “prudente” porque la sentencia todavía “no es firme” y ha recordado que en Jaén se han vivido situaciones similares como pasó en la urbanización de Valdeastillas. 

“Hemos estudiado cómo se quedan estos suelos que habían pasado a ser ‘urbanos no consolidados’, un proceso que requerían la constitución de una junta de compensación y los propios vecinos tienen que hacer sus reparcelaciones y regularizar las viviendas”.

Por tanto el primer edil ha indicado que en esta reunión “se han dado posibles soluciones jurídicas al respecto y, en su momento, se adoptarán las medidas que se consideren oportunas para legalizar las urbanizaciones y cada una de las viviendas”.

Por su parte, José Alcalá Lechuga, portavoz de las cinco zonas no  residenciales afectadas por la anulación del PGOU, ha explicado que la situación en la que se encuentran es “bastante difícil porque no podemos continuar con la legalización de nuestras urbanizaciones”.

En este sentido se ha desarrollado la reunión con el alcalde, con el que han abordado las sentencias judiciales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Adolfo Gutiérrez responsable de esta empresa nos habla de la amplia oferta de productos que ofertan a los agricultores

Conocemos las opiniones de expositores y visitantes a esta muesta que estará abierta hasta el próximo domingo

La diputada  provincial de Gobierno Electrónico y Régimen Interior ha destacado la importancia de la muestra en la que están presentes numerosas empresas de la comarca de la Sierra Sur que aumentan edición tras edición su presencia