El alcalde se interesa por el proyecto Smart City para desarrollarlo en la ciudad de Jaén


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a los socios de la consultoría Ambiental y Territorial Geocyl para conocer algunos proyectos de investigación relacionados con las  Smart City.

Smart City 2.jpg

Javier Márquez ha valorado esta visita porque significa “seguir trabajando para que Jaén sea una ciudad más inteligente y sostenible en todos los sentidos” y ha hecho hincapié en el proyecto de peatonalización de la ciudad que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Jaén con el que pretendemos que nuestra capital sea referente en este cometido y, sobre todo, sea una ciudad “de más calidad para sus ciudadanos”.

Los socios consultores de Geocyl, Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, han explicado que este proyecto tiene como objetivo conocer cuáles son los proyectos, en qué líneas se está trabajando o hacia donde va encaminado el DUSI para hacer de Jaén “una ciudad inteligente con administración electrónica, eficiencia energética, movilidad sostenible…en definitiva, hacer de Jaén una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y con los ciudadanos”.

Para abordar este proyecto, en la reunión también han estado presentes el arquitecto Miguel Ángel Berges, el jefe de Negociado de Informática, Manuel Blanco, el representantes del concesionario de Renault Jaén, Juan García, y el director de la OTRI de la UJA, Javier Gámez.

‘Mi Ciudad Inteligente’ es un proyecto de análisis y difusión de Ciudades Inteligentes o Smart City en España. Con él, se quiere poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras y otras acciones que definen las ciudades inteligentes.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR