El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha asistido al acto de reconocimiento a empresas colaboradoras con Cruz Roja Española en la provincia de Jaén en el que se ha premiado a 16 empresas más relevantes de 2018 por el impulso que han dado para que esta organización haya podido alcanzar los objetivos de sus proyectos.
Javier Márquez ha felicitado a los empresarios por su dedicación y el trabajo realizado para facilitar la inserción socio-laboral de las personas que se atienden desde los programas de empleo de Cruz Roja.
El alcalde ha indicado que está “más que demostrado, y a los hechos me remito, que la función de Cruz Roja Española es de gran relevancia en nuestra sociedad”. Ya sea en forma de aportación de alimentos o material escolar, captación de fondos o, como es el caso, “con programas de inserción laboral que facilitan la entrada al mercado de trabajo de las personas más desfavorecidas y que necesitan la ayuda de todos”.
Asimismo, ha asegurado que estas empresas realizan una labor social que, difícilmente, se podría hacer de otra manera y, por este motivo, les ha transmitido su agradecimiento porque, “de forma altruista, colaboráis con organismos como Cruz Roja, y gracias a vosotros muchas personas han conseguido mejorar sus vidas”.