El alcalde recibe al nuevo presidente de la Audiencia Provincial y asegura que con él, a nivel judicial y humano, Jaén y la provincia están de “enhorabuena”


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Sánchez, ha recibido al nuevo presidente de la Audiencia Provincial, Rafael Morales, y al Juez Decano, Humberto Herrera.

Reunión con presidente Audiencia Provincial.JPG

 Javier Márquez le ha dado, en primer lugar, la bienvenida y “mi más sincera enhorabuena porque con Rafael, Jaén y la provincia van a tener una solidez jurídica fuera de dudas”.

El alcalde ha  reconocido, de igual modo, la validez personal del nuevo presidente de esta institución jurídica y ha destacado que los jueces están también de “enhorabuena porque es muy importante el valor humano cuando se toman decisiones judiciales que afectan a los derechos y libertades de las personas y Rafael, tiene muchos de estos valores”.

La reunión ha servido, además, para tratar otros asuntos relacionados con el área de la justicia en Jaén, “sus necesidades e inquietudes” y le ha trasladado al nuevo presidente de la Audiencia Provincial que el Ayuntamiento está “a su entera disposición para trabajar conjuntamente por el bien de la ciudad y la provincia”. 

Márquez también ha agradecido a la predecesora en el cargo, Elena Arias Salgado, su tiempo de dedicación a la Audiencia Provincial y ha valorado el “gran trabajo” que ha realizado siendo una “excepcional” presidenta.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial ha agradecido al alcalde su acogida y ha indicado que son “muchos los años de amistad que nos unen por razones laborales y la reunión que hoy mantenemos está dentro del espíritu de colaboración institucional que pretendo mantener como presidente de la Audiencia Provincial y que pasa necesariamente por unas relaciones fluidas con el Ayuntamiento de Jaén”.

Rafael Morales ha agradecido al Ayuntamiento su disposición para dar respuesta a determinados problemas que se han planteado y, a su vez, ha indicado que hay otras cuestiones “relacionadas con el aparcamiento, seguridad… que hay que seguir tratando para encontrar soluciones como hasta ahora se ha hecho”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Próxima licitación proyecto centro de salud de Cazorla. Mejora caminos rurales de Linares. Plan Especial Empleo Municipal de la Diputación. La UJA realiza misión institucional en EEUU. Educación acomete obras Escuela Infantil en La Carolina. el tráfico, el tiempo...

Realizamos un repaso por las noticias más destacadas el agro jiennense. 

Nuestros compañeros entrevistan, a continuación, a Alberto Corona, actor, director de teatro y dramaturgo cubano, quien tras una gira internacional decidió establecerse en Orcera para liderar nuevos proyectos culturales. Alberto describe su labor al frente de la escuela municipal de teatro, donde imparte clases a niños y adultos bajo la premisa de que esta disciplina es una herramienta que "salva" y aporta valores esenciales.