Se trata de unos de los eventos “más complejos” que se van a celebrar en Jaén porque afecta a casi todos los barrios y “prácticamente, a todos los servicios de la ciudad”. En este sentido, Julio Millán ha pedido “paciencia y comprensión a la ciudadanía ya que, en ese día y medio, su rutina puede verse modificada”.
“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado están en alerta y estamos estudiando al máximo todo lo que implica esta Procesión Magna porque es un hecho novedoso y tiene cuestiones desconocidas, siendo siempre la prioridad, la seguridad”, ha señalado el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández.
“Para nosotros es un motivo de alegría, pero también un gran reto”, ha manifestado José Antonio Sánchez Ortiz, provicario general de la Diócesis de Jaén.