El alcalde preside el acto de conmemoración del Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha presidido el acto de conmemoración del Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad que se ha celebrado en el Salón Mudéjar del Palacio de Cultura y en el que ha hecho un llamamiento a la sociedad para que, “entre todos, luchemos por evitar que se vuelvan a producir estos actos”.

Alcalde de Jaén.jpg

El alcalde ha manifestado la necesidad de recordar a todas las víctimas para mostrar a las nuevas generaciones lo que la sociedad “no deber permitir, tenemos esa obligación moral”. Asimismo, ha indicado que el Holocausto deber servir como “ejercicio de reflexión sobre los factores que lo hicieron posible para evitar que vuelvan a reproducirse”.

La historia, los valores y las normas constitucionales son “la base de la concordia y esto es lo que debe permanecer no sólo en los estamentos de las sociedades que gobiernan y gobiernen, sino en nosotros mismos”, ha apuntado el primer edil que, a su vez, ha insistido en la importancia de ser capaces de educar en valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, la concordia…”pilares de una sociedad en la que reine la paz”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Clínica Manuel Campaña, hablamos de la investigación liderada por la UJA que desarrolla un sistema de IA capaz de detectar alteraciones en la piel de personas con ostomía mediante una fotografía. Nos lo cuentan las investigadoras responsables del proyecto Isabel M.López y María Dolores Pérez

En el último programa de EN CERO COMA de esta temporada, hablamos de vinos con el enólogo Antonio "CHE" Cristofani, que nos habla de su nuevo proyecto de bodega. También recibimos a la cúpula de HosturJaén, para hablar del nuevo convenio de hostelería de la provincia y como es habitual, de la mano de Marcos Reguera, conocemos los secretos de un producto, en este caso, el tomate. 

Onofre Martínez, responsable de Insyte Soluciones en Jaén y Andalucía, nos cuenta los proyectos que vienen desarrollando en materia de ingeniería, para dar soporte a empresas del sector de las telecomunicaciones y de los demás sectores que lo requieran. Además nos cuenta lo que supone formar parte de esta plataforma promovida por la Diputación provincial