El alcalde inaugura el Congreso de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha presidido la inauguración del Congreso de las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País y ha agradecido que hayan elegido Jaén para su celebración.

Congreso alcalde Real Socieda Amigos del País.jpg

Asimismo, el primer edil ha destacado el hecho de que hoy en el siglo XXI “aún sigan vigentes” los valores que Carlos III promovió durante la época de la Ilustración, y por los que surgieron todas estas Reales Sociedades Económicas".

“Hoy el pensamiento que promueven todas las Reales Sociedades Económicas de Amigos del País es el avance y desarrollo de la sociedad en que vivimos y estos son los mismos valores que se promovieron en el siglo XVIII y que adecentaron el país con medidas que implicaron mejoras para su desarrollo hacia un camino de modernización” ha asegurado.

Por tanto Márquez ha felicitado a todas las personas que forman parte y dan vida a estas Reales Sociedades y ha insistido en que este objetivo de fomentar la economía en los lugares donde se asientan, constituye un acicate más para la celebración de un congreso de esta envergadura del que ha asegurado que saldrán aún más reforzadas si caben”.

Por tanto ha asegurado que este congreso “apuntalará a buen seguro las bases y sus estrategias para los próximos años para seguir creciendo en valores educativos, sociales, económicos y culturales”.

Márquez ha concretado además que la ciudad de Jaén se siente orgullosa de contar en con la Real Sociedad Económica de Amigos del País a la que se le ha otorgado la Medalla de Oro “por su dedicación y trabajo de más de 230 años”.

Por otra parte ha aprovechado para invitar a los asistentes a conocer esta capital del Santo Reino, que es también conocida como la Capital Mundial del Aceite de Oliva para que visiten la Catedral, el Castillo de Santa Catalina; y se sumerjan en la historia, a través del legado de las tres culturas, cristiana, árabe y judía, que forjaron la idiosincrasia de lo que hoy somos.

Para concluir les ha emplazado a degustar “la rica y variada gastronomía  fundamentada en el aceite de oliva virgen extra para que así descubran que Jaén es una tierra para conquistar”.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El lunes 5 estrenamos mes en la sintonía local de Onda Cero y en nuestro programa hoy destacamos la puesta en marcha de unos itinerarios de sensibilización del Camino Mozárabe de Santiago. ADSUR los pone en marcha el miércoles y hablamos con Mercedes Barranco, del departamento técnico y promoción de la Agencia de Desarrollo Rural para conocer en qué consisten.

José Manuel Higueras portavoz del grupo municipal socialista expone algunas de las actuaciones y gestiones desarrolladas por el socio mayoritario del equipo de gobierno

Con Agustín Bravo saludamos la primera entrega de la semana de nuestro Más de uno Jáen, abordando la actualidad con un toque desenfadado