El alcalde explica a los alumnos de 30 colegios de la capital la importancia de la celebración del Día de la Constitución


El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado de la teniente de alcalde Reyes Chamorro y la concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha presidido el pleno infantil que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día de la Constitución.

Pleno Infantil.jpg

En él han participado 30 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, procedentes de 30 colegios públicos, concertados y privados de la capital que han tenido la oportunidad de “aprender qué es la Constitución y preguntar sobre ella”.

En el acto, cada uno de los niños ha leído un artículo de la Constitución y han formulado una serie de preguntas que tanto el alcalde como las dos concejalas han respondido amablemente y de forma didáctica para que los alumnos se lleven una idea “más amplia y real” de lo que significa este día.

Al finalizar la lectura de los artículos y las preguntas, el alcalde les ha manifestado que tanto sus profesores como sus familiares tienen que sentirse muy orgullosos porque se han expresado muy bien y han leído muy bien los artículos recogidos en el texto de la Constitución. “Estoy seguro que algunos de ustedes llegareis a ser buenos políticos; como alcalde me siento muy orgulloso de que estéis tan bien preparados”, ha añadido el primer edil. 

Además de felicitar y darles la enhorabuena por su participación en este pleno, le ha entregado a cada uno un diploma y una mochila con varios obsequios en recuerdo de este día.

El acto ha finalizado con la interpretación de los himnos de Jaén, Andalucía y de España por parte de la Banda Municipal de Música de Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.