El alcalde destaca la participación de importantes artistas de Jaén en el XIX Festival de Otoño


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha destacado la participación de importantes artistas de Jaén en el XIX Festival de Otoño de Jaén, “por lo que me siento orgulloso como alcalde y como ciudadano de Jaén”.

FEWSTIVAL OTOÑO.jpg

Javier Márquez ha resaltado las figuras de Santi Rodríguez, Rosario Pardo, Rafael Álvarez el Brujo, el dramaturgo internacional Alberto Conejero, además de los magníficos músicos y cantantes que desfilarán a lo largo y ancho de esta cita cultural de otoño. “Gracias a todos por pasear el nombre de Jaén por donde vais, por ser referente de jóvenes que quieren seguir vuestros mismos pasos”.

El primer edil ha manifestado que la celebración de esta edición coincide, además  con el Año Europeo del Patrimonio, por lo que “nuestros edificios más emblemáticos se convertirán en escenarios de lujo y nuestras calles y espacios emblemáticos en improvisadas tablas escénicas. Nuestro patrimonio tiene un papel importante que desempeñar en la construcción de nuestro futuro y que mejor forma que hacerlos partícipes de un acontecimiento cultural de esta envergadura”.

Asimismo, Márquez ha destacado que es una nueva oportunidad  para mostrar “el mejor escaparate que tenemos de Jaén como es nuestra Catedral y seguir luchando para que obtenga ese merecido título de Patrimonio de la Humanidad”.

Un Festival de Otoño del que los jiennenses “nos sentimos orgullosos, y quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y de gestionar los recursos públicos, nos sentimos con la obligación de seguir apostando por él”, ha aseverado Javier Márquez.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con la concejala de Turismo de Cazorla, Nuria Serrano, que ha estado presente en el Consejo Provincial de Turismo, nos ha informado de los planes turísticos sostenibles en los que están centrando todos sus esfuerzos para ofrecer servicios de calidad tanto a sus vecinos como a los visitantes.

Todas las noticias del mundo agrario y del aceite de oliva en Onda Cero Jaén, en nuestro programa Onda Agraria Jaén.

Pedro Hernández, presidente de este clud deportivo, nos ha contado el trabajo que desarrollan en el fomento del deporte de base, en este caso del fútbol. Una actuación en la que colabora la entidad financiera de nuestra provincia