El alcalde destaca la “encomiable” labor de los cuidadores y familiares de los enfermos de Alzheimer


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha destacado la labor de los cuidadores y familiares de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en el I Congreso Andaluz de Alzheimer organizado por la Confederación Andaluza de Alzheimer y la Sociedad Andaluza de Neurología que  hasta mañana sábado 15 de diciembre se celebra en el Palacio de Congreso del IFEJA.

Congreso Andaluz Alzheimer en Jaén

Javier Márquez ha destacado que los cuidadores y familiares de un enfermo de Alzheimer son “fundamentales para proveer de información al especialista sobre la evolución de la enfermedad y para los cuidados propios de la persona afectada por la enfermedad”.

El primer edil ha subrayado que algunas líneas de investigación sobre esta enfermedad señalan que un ambiente familiar feliz puede ser un retardante de la aparición de la enfermedad, por eso es tan importante la labor “encomiable” que realizan a diario cuidadores y familiares con estos enfermos.

Márquez ha felicitado a los cuidadores y a la familias la dedicación para con este colectivo y ha agradecido a las asociaciones la labor de divulgación, información y asesoramiento que llevan a cabo para acercar esta enfermedad a la sociedad y ofrecer las herramientas necesarias para la atención de estos enfermos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Economía colaborativa en el sector del alojamiento, en auge. Hoy pasa por La Brújula del Turismo el responsable del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia y estaremos en Orcera, que programa cultura para su promoción este mes de mayo.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

El escritor José Angel Mañas habla sobre esta novela con Francisco Ruiz Funes en el marco de la Feria del Libro de Jaén