El alcalde destaca la “encomiable” labor de los cuidadores y familiares de los enfermos de Alzheimer


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha destacado la labor de los cuidadores y familiares de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer en el I Congreso Andaluz de Alzheimer organizado por la Confederación Andaluza de Alzheimer y la Sociedad Andaluza de Neurología que  hasta mañana sábado 15 de diciembre se celebra en el Palacio de Congreso del IFEJA.

Congreso Andaluz Alzheimer en Jaén

Javier Márquez ha destacado que los cuidadores y familiares de un enfermo de Alzheimer son “fundamentales para proveer de información al especialista sobre la evolución de la enfermedad y para los cuidados propios de la persona afectada por la enfermedad”.

El primer edil ha subrayado que algunas líneas de investigación sobre esta enfermedad señalan que un ambiente familiar feliz puede ser un retardante de la aparición de la enfermedad, por eso es tan importante la labor “encomiable” que realizan a diario cuidadores y familiares con estos enfermos.

Márquez ha felicitado a los cuidadores y a la familias la dedicación para con este colectivo y ha agradecido a las asociaciones la labor de divulgación, información y asesoramiento que llevan a cabo para acercar esta enfermedad a la sociedad y ofrecer las herramientas necesarias para la atención de estos enfermos.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Muere el hombre herido en el incendio de La Glorieta. La Marea Blanca defiende la ILP para frenar la privatización d ela sanidad. Comienza vacunación gripe mayores de 60 años. El consejero de IA destaca la apuesta por la innovación de Linares. El tráfico, el tiempo...

Como cada semana, damos un repaso al mundo agro de nuestra provincia. Hoy, además, conocemos la importancia de la gestión forestal y la cinegética en una provincia eminentemente agrícola. Lo hacemos con Juan Morales, de la empresa FORESTRA. 

 

Hoy hablamos con Antonio Carroza Pacheco, presidente y fundador de Alquiler Seguro, autor de El mago de Nazaret, una novela que propone una mirada diferente sobre los orígenes de Jesús y nos invita a reflexionar sobre la relación entre historia, medicina, mito y fe. Una obra que plantea una pregunta fascinante: ¿y si detrás del milagro hubo primero un hombre?