El Alcalde de Linares plantea a la Junta las necesidades en materia industrial


El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha abordado diversas cuestiones relacionadas el futuro industrial de la ciudad en una reunión telemática con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el director general de la Agencia IDEA, Fernando Casas.

Linares.jpg

El primer edil ha trasladado el trabajo realizado desde el Consistorio con diferentes empresas interesadas en instalarse en la localidad y las necesidades que ello plantea, que requieren el apoyo de la Administración regional.

Además, Caro-Accino ha comentado con el consejero y el director general  los proyectos presentados por Linares en el marco de los fondos de la ITI (Inversión Territorial Integrada) y se han planteado nuevas fórmulas de colaboración institucional encaminadas a mejorar la gestión de los recursos industriales de Linares, base del trabajo del Gobierno local.

Por su parte, Velasco y Casas han destacado que las soluciones industriales para Linares constituyen una prioridad para la Junta. De hecho, el trabajo colaborativo entre ambas administraciones "ya ha dado como fruto la inclusión de la playa de vías y el Ramal de Vadollano en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía de la Consejería de Fomento". Dos iniciativas que permitirán la conexión del parque empresarial a la Red Ferroviaria de Interés General a través del Corredor Central.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La jornada deportiva analizada por Carmen Cobo, Antonio González, José Manuel Gallardo y Ramón Calderón. Además José Moreno de la Trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

El alcalde, Emilio Torres, nos cuenta los detalles de lo que una nueva edición de este tradicional homenaje a los olivareros y en el que se repartirá 10.000 hoyos aceituneros