El alcalde de Linares, Juan Fernández, deberá comparecer en el juzgado el próximo viernes uno de febrero. Lo hará en calidad de investigado tras la denuncia interpuesta por el PSOE que le acusa de haber incurrido en diferentes irregularidades en la gestión económica de la Agrupación Socialista cuando era Secretario General. Un hecho que ya le costó la expulsión del partido.
Fernández, en declaraciones a Onda Cero Jaén, ha asegurado que “en sede judicial dará todos los detalles” y presentará las pruebas oportunas para “desmentir todas y cada una de las acusaciones que se han vertido contra su persona”.
Del mismo modo, el máximo regidor linarense ha vuelto a arremeter contra los dirigentes provinciales del PSOE como Francisco Reyes, Secretario General, contra quien tiene interpuesta la correspondiente querella.
Por otra parte ha dejado claro que concurrirá a las próximas elecciones municipales con un grupo de personas que está cerrando en estos días y que se hará pública en breve. Lo que sí ha desvelado es que ese grupo de personas tendrá un perfil “independiente"