El Alcalde de Linares está más cerca de seguir presidiendo el Ayuntamiento con el apoyo de los grupos políticos que hasta hace poco se encontraban en la oposición municipal. La fórmula elegida es la de un gobierno de concentración para o que continúan los contactos con los representantes de los diferentes grupos.
La iniciativa gana terreno para sacar al Ayuntamiento de la crisis institucional que se vive tras su expulsión del PSOE y la dimisión de los ediles socialistas como responsables de las distintas concejalías. A pesar que desde Ciudadanos o incluso IU se ha asegurado que no entrarán a formar parte del gobierno, desde el PP se indica que realizarán un ejercicio de responsabilidad y mantendrán los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido. Todo aseguran los populares en aras a garantizar los servicios públicos a los ciudadanos.
Mientras desde el grupo socialista se sigue reclamando la dimisión del Alcalde, Juan Fernández, y afirman que debe devolver al partido el acta de concejal y la Alcaldía que logró esta organización política en las últimas elecciones municipales.
Entre tanto Fernández Gutiérrez mantiene su hoja de ruta para terminar el actual mandato e insiste en que seguirá defendiendo los intereses de la ciudad y sus habitantes al tiempo que responsabiliza al PSOE y sus dirigentes de haber trasladado una crisis de partido a la institución municipal.