El alcalde de Linares cesa de sus competencias a dos ediles del PSOE con el "rechazo" de la ejecutiva local


El alcalde de Linares , Juan Fernández (PSOE), ha cesado de las funciones que ostentaban a dos concejales socialistas de la corporación; concretamente, la delegada de las áreas de Fomento y Empleo, Pilar Parra, y el primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Contratación, Luis Moya, en el marco de una "decisión unilateral" contra la que la
ejecutiva local del PSOE linarense ha expresado su "rechazo unánime".

JUAN FERNÁNDEZ.JPG

Uno de los ediles cesados, Luis Moya, ha confirmado esta decisión del alcalde, precisando que el cese le ha sido notificado a través de un decreto por parte de la secretaría del Ayuntamiento en el que "no se especificaba ningún motivo" y, además, "el alcalde no se ha dirigido a nosotros".

Al hilo de esta decisión del alcalde, Moya ha remarcado que, "independientemente de que algunos compañeros no apoyáramos al primer edil en su candidatura a la secretaría general del PSOE de Linares --cargo para el que finalmente fue elegido el parlamentario andaluz Daniel Campos--, una cosa es el partido y otra la institución".

Asimismo, Moya ha explicado que continuará ocupando su cargo de concejal del PSOE en el Consistorio linarense aunque sin las responsabilidades que ostentaba en el gobierno local. Además, ha indicado que tanto Parra como él seguirán dentro del partido porque "nadie nos ha expulsado".

En un comunicado, la ejecutiva local del PSOE de Linares ha explicado que fue este viernes por la mañana cuando conoció "la reestructuración institucional que se producía en el Ayuntamiento" y que "daba lugar al cese de competencias de dos miembros de la corporación municipal".

Según añade la ejecutiva socialista, "la decisión del alcalde ha sido tomada de manera personal y unilateral, sin consulta previa al partido y sin la autorización del mismo para ejecutar tal decisión", decisión que "los miembros de la ejecutiva de forma unánime rechazan".

La ejecutiva "valora y reconoce el trabajo y la trayectoria política" de los ediles cesados, considerando así "intolerable el cese de sus competencias". En este sentido, el grupo ha anunciado "la toma de medidas pertinentes relativas al incumplimiento estatutario" en el que habría incurrido el alcalde, entre la que se encuentran la apertura de un expediente informativo, según ha precisado el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La innovación y la investigación en el parque también está relacionada con el sector del olivar y del aceite de oliva. De la mano de Lola Jiménez, gerente de CITOLIVA nos hemos acercado al trabajo que vienen desarrollando en este importante sector

El Grupo Avanza es otra de las empresas instalas en el parque. Su Directora General, Eva Pérez, nos ha explicado las diferentes líneas de negocio en las que desarrrollan su labor al tiempo que nos ah contado algunos detalles de un edificio que ha apostado por la sostenibilidad y la innovación

Hablñamos con la Directora de RRHH y de la Fundación de Innovasur, Mercedes Villegas, quien nos ha explicado las principales líneas d enegocio d ela empresa y el trabajo que desarrollanb en materia de ciberseguridad