El Alcalde de Linares analiza con los comerciantes del mercado la situación tras el derrumbe del edificio


El Alcalde de Linares, Juan Fernández, se ha reunido a primera hora de este lunes con los comerciantes y trabajadores afectados por el derrumbe del edificio del mercado de abastos de la localidad. El objetivo ha sido el de analizar la situación y realizar una primera estimación de las pérdidas ya que este colectivo de comerciantes lo ha perdido todo.

REUNIÓN LINARES.jpg

En esta dirección el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, visita la zona para conocer los daños y los trabajos que se están desarrollando para dejar la zona libre de escombros después que el viento y el agua provocara el derrumbe de la techumbre de un edificio histórico construido entre 1903 y 1906 y que fue rehabilitado hace un par de años.

Desde la administración andaluza se ha anunciado la existencia de una línea de ayudas para poder hacer frente a las pérdidas que han tenido los comerciantes del mercado, mientras que desde el PP de Linares se pide una nueva ubicación para que los trabajadores  puedan seguir realizando su actividad. Los comerciantes han expresado su indignación por lo ocurrido.

Los desperfectos también afectaron aun bloque de edificios de 11 plantas ubicado en la zona del polideportivo San José que tuvo que ser desalojado al provocar el viento la caída de parte de la fachada lateral que dejó el ladrillo visto de varias viviendas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular