El alcalde, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, han mantenido un encuentro con Antonio Amate y Javier Meis, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación de Dislexia de Jaén (Asdija) para dar a conocer al equipo de Gobierno las acciones que tienen en marcha para concienciar sobre este trastorno neurobiológico que es hereditario.
La concejala de Políticas Sociales ha destacado que, gracias a este colectivo, se trabaja de forma directa con unos 45 menores, a los que se ayuda en su proceso educativo, y ha dejado claro que el objetivo del Ayuntamiento es trabajar de la mano con Asdija para "visibilizar los problemas que sufren estos niños en el sistema educativo".
"Vamos a colaborar también para integrar a estos escolares en las actividades que realicemos y para futuras acciones coordinadas", ha explicado la edil. En esta línea, el Castillo de Santa Catalina se iluminó de azul turquesa con motivo del Día Mundial de la Dislexia, que promueve la Organización de Naciones Unidas.