El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Al encuentro han acudido el presidente del colectivo, Miguel Ángel García Barroso, e Inés Marín, Gema Pedrosa y Jordi Cahué, de la directiva de AJE. El máximo responsable municipal ha dejado claro que el desarrollo del sector empresarial es clave para el Gobierno local.
“Forma parte de la hoja de ruta, no es una pose, lo necesitamos para la ciudad”, ha insistido Julio Millán que ha juzgado que la Asociación de Jóvenes Empresarios tiene “un papel primordial”, como “bandera” de la economía local y como emprendedores. “Tenemos que generar las condiciones para atraer inversiones a la ciudad, de ahí que se haya propiciado un clima de distensión política para trasladar la imagen de confianza y estabilidad política de la capital”, ha reflexionado Julio Millán que también ha recordado que la Administración local trabaja con este objetivo de la mano de instituciones como la Universidad de Jaén. Por su parte, el presidente de AJE ha trasladado al alcalde la disponibilidad de la asociación para trabajar por el bien de Jaén y su programa de actividades, con el que pretenden dar visibilidad a este sector y dinamizar la económica local.
En la reunión también ha explicado a Millán la importancia de que la Administración local para “despejar las inseguridades iniciales” que tienen los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio, como los plazos para la apertura de un local, por ejemplo. Al respecto, ha dejado claro: “Se ha visto una mejora y queremos contribuir a ello y servir de filtro con los asociados”. AJE, actualmente, cuenta con unos doscientos socios, con una importante presencia de empresarios y empresarias que apuestan por las tecnologías de la información y la comunicación.