El Alcalde de Jaén destaca la labor que realiza Cruz Roja con los más desfavorecidos


El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al concejal de Asuntos Sociales en funciones, Chema Alvarez, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja y ha mantenido un encuentro con la directiva de la institución, encabezada por su presidente, Jerónimo Vera. El primer edil ha conocido las actividades y programas de formación e inserción que lleva a cabo Cruz Roja Jaén y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar y apoyar a la institución en todas sus actuaciones.

Foto alcalde asiste a Cruz Roja Jaén.JPG

Agustín González ha agradecido la labor que a diario realiza Cruz Roja,  “un referente humanitario para toda la población jiennense, un ejemplo para la sociedad, dando respuestas a las personas más vulnerables gracias a la magnífica labor que realizan los voluntarios y su equipo de profesionales”.

Cruz Roja atiende anualmente en la provincia a más de 40.000 personas en situaciones de vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes, refugiados, personas en situación de desempleo o afectados por catástrofes y accidentes. La institución cuenta con 3.000 voluntarios y más de 14.000 personas y empresas sociales que hacen un ejercicio de solidaridad para que la organización pueda seguir al lado de quienes más lo necesiten.  Jerónimo Vera relevó en el cargo a  José Boyano, que ocupó la presidencia provincial durante los últimos 12 años.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, expresa su satisfacción por la alta participación de las empresas en esta feria, que este año reune a un total de 150 expositores. 

En el centro municipal de empresas de Alcalá la Real, jornada mañana para emprendedores organizada por la fundación Fulgencio Meseguer. Charlamos hoy con la gerente en el programa, que también está conmemorando con la Asociación Gama el día mundial para la visibilización y prevención del suicidio, segunda causa de mortalidad tras el cáncer en España. Además de las secciones habituales, es Más de Uno, edición comarcal para la Sierra Sur.

Hablamos con María del Mar Blanco, presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Úbeda (LIDERA), que tiene un papel fundamental en la promoción de la mujer en el mundo empresarial y también ha estado presente en FEMA.