El Alcalde de Jaén destaca la labor que realiza Cruz Roja con los más desfavorecidos


El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al concejal de Asuntos Sociales en funciones, Chema Alvarez, ha visitado las instalaciones de Cruz Roja y ha mantenido un encuentro con la directiva de la institución, encabezada por su presidente, Jerónimo Vera. El primer edil ha conocido las actividades y programas de formación e inserción que lleva a cabo Cruz Roja Jaén y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar y apoyar a la institución en todas sus actuaciones.

Foto alcalde asiste a Cruz Roja Jaén.JPG

Agustín González ha agradecido la labor que a diario realiza Cruz Roja,  “un referente humanitario para toda la población jiennense, un ejemplo para la sociedad, dando respuestas a las personas más vulnerables gracias a la magnífica labor que realizan los voluntarios y su equipo de profesionales”.

Cruz Roja atiende anualmente en la provincia a más de 40.000 personas en situaciones de vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes, refugiados, personas en situación de desempleo o afectados por catástrofes y accidentes. La institución cuenta con 3.000 voluntarios y más de 14.000 personas y empresas sociales que hacen un ejercicio de solidaridad para que la organización pueda seguir al lado de quienes más lo necesiten.  Jerónimo Vera relevó en el cargo a  José Boyano, que ocupó la presidencia provincial durante los últimos 12 años.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Gastronomía, humor, música y enclave único son los ingredientes de la cuarta edición del Tardeo Entre Olivos, organizado por Aires de Jaén en la finca de los Badenes en Jabalquinto el próximo 28 de septiembre. Hablamos con Matías López, gerente de Aires Jaén.

Este autor linarense nos habla de su publicación "Todo se fue" que se presentará en la ciudad linarense este jueves 

UPA Y Fademur forman a quince mujeres de la provincia de Jaén en pilotaje de drones para ampliar sus posibilidades de empleabilidad  en el medio rural y mejorar la rentabilidad de sus explotaciones. Nos lo cuenta Inmaculada Rodero, técnia de Fademur.