El alcalde de Jaén asegura que continúan las gestiones con la Junta de Andalucia para la regularización de la Manseguilla “y no pararemos hasta conseguirlo”


El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha mantenido una reunión con la AVV La Manseguilla.

Reunión con AA.VV
El alcalde ha informado a los vecinos que “seguimos trabajando, y no vamos a parar hasta que lo consigamos, para hacer todas las gestiones que sean necesarias con la Junta de Andalucia para conseguir regularizar, en base al actual PGOU, las viviendas de La Manseguilla y de otras zonas residenciales” y aseguró que “no pararemos hasta conseguirlo. Entendemos que se puede hacer y que la Junta de Andalucia cambiará los criterios que tenia el PSOE para no regularizar estas viviendas”.

Javier Márquez recordó que “hace unos días estuvimos con los vecinos con el director general de Urbanismo, José María Morente del Monte, a quien le pedimos el cambio de criterios para la regularización de cinco asentamientos urbanísticos de Jaén. La Manseguilla tiene que ser regularizada en base al PGOU, y así lo haremos” y criticó que la Junta de Andalucia “con Susana Díaz y el PSOE bloquearon esta suspensiones y lo que vamos a hacer con el actual gobierno de la Junta de Andalucia es proceder al levantamiento de estas suspensiones e informar favorablemente a la regularización de estas viviendas”.

El alcalde aseguró que “desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo para agilizar estos trámites. No entendemos que el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucia haya aligerado para levantar la suspensión del Olivo Arena, que nos parece muy bien, pero que se negara a hacer lo mismo con estas viviendas. Tan necesario levantar la suspensión para hacer este pabellón deportivo como hacer lo mismo para regularizar las viviendas de La Manseguilla, Cerró Molina, Los Bermejales y Tentesón”.

Javier Márquez se preguntó “cómo es posible que desde octubre de 2012, estando gobernando el PSOE en la Junta de Andalucia, nos lleven diciendo los socialistas que no iban a regularizar estas viviendas. Nosotros entendemos que el actual PGOU está en vigor y que hay que levantar las suspensiones de estas zonas y proceder a la regularización de las viviendas cuanto antes para dar seguridad jurídica a los vecinos, que en muchos casos estamos hablando de su vivienda habitual”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad deportiva con la opinión de Antonio Soler, José Manuel Gallardo y  Antonio Soler. El análisis de Luis Pérez y el fútbol sala con Iván Ochando

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos la opiniones de los protagonistas

El próximo día 16 de mayo Jaén volverá a vivir 'La Noche en Blanco', una noche mágica en la que la Cultura invadirá todo el casco antiguo y la excusa perfecta para volver a disfrutar del patrimonio histórico con más de 60 actividades programadas desde las 19:30 hasta las 00.00 horas. Nos lo cuenta Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén.