El alcalde de Cazorla pide a la delegación de Medio Ambiente agilizar los problemas enquistados en el tiempo con las vías pecuarias



El alcalde de Cazorla, José Luis Olivares ha mantenido una reunión de trabajo, previa solicitud por el Ayuntamiento con la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Jaén, con el objetivo de trazar nuevas líneas de trabajo para el municipio y la participación de la Junta de Andalucía en diversos proyectos vitales para el territorio.

Imagen de la reunión entre el alcalde y la delegada territorial.jpg

El alcalde de Cazorla, ha manifestado que “hemos convocado a la delegada territorial para poner proyectos en común y empezar a trazar líneas de trabajo en aspectos importantes para nuestro municipio y el Parque Natural de las Sierras der Cazorla, Segura y las Villas”. En esta línea, ha indicado que hemos solicitado la puesta en marcha de políticas que reactiven el empleo en la zona como habilitar la plataforma de Vadillo Castril para aparcamiento público de la Cerrada de Utrero, revitalizando la actividad económica del poblado, y a su vez prohibir el aparcamiento en la carretera JF-7091 en la zona asilvestrada junto al inicio de esta senda”.
Olivares, ha señalado que “otro aspecto importante es la cesión de uso de la primera casa, cerrada y sin uso, junto a las oficinas administrativas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, oficinas propiedad de la consejería, una infraestructura que puede servir para crear proyectos que fomenten el empleo en nuestro municipio”. Al hilo, ha apuntado que “es vital empezar a trabajar en puntos concretos de la campiña y del olivar tradicional, como son las vías pecuarias y que confluyen con cauces de ríos como son las de la Coscoja y el abrevadero del Arca, así como la desclasificación y desafectación de la vía pecuaria del camino de la Iruela de la Cañada Real del Camino Ancho, y los deslindes de la vía pecuaria del polígono industrial y la Loma del Bellotón, que afecta a los desarrollos y propietarios de la zona”.
Por último, ha expresado que “también se han solicitado trabajos de mantenimiento y conservación del área recreativa de Riogazas y de los miradores del Chorro y el bacheado del camino asfaltado, además de los trabajos de mantenimiento en los senderos locales y el GR-247”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El escritor Fernando Hugo Oliva presentará su obra Primera Internacional, una ficción moderna y contemporánea que explora las tensiones entre la derecha y la izquierda, así como los choques y pactos que atraviesan tanto la vida política como la vida íntima.

La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Jaén el próximo viernes, 24 de julio, a las 12:00 horas.

Cristina Bonetti, sumiller de Restaurante Acebuche del Hotel Puerta de la Luna de Baeza, nos presenta las jornadas "¿Y si cambias el vino?'", que tendrán lugar hoy a partir de las 21:00h. Las jornadas contarán con la degustación de una cata de vinos acompañando platos elaborados con alimentos como el espárrago o la trucha.

Javier Lacarra, de la mano de AUTOS AURINGIS, nos trae las novedades del mundo de las dos y cuatro ruedas sin olvidar los consejos sobre el mantenimiento y la seguridad vial.